COPE

Ana Samboal: “No podemos pedir libertad y dejar nuestro futuro en manos de los poderes públicos”

La presentadora de 'La Lupa de la Mañana' ha hablado sobre la incertidumbre generada por el Gobierno en relación con la vuelta al colegio

Vídeo

Ana Samboal

Directora de 'La Lupa de la Mañana' de TRECE

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:38

La presentadora del programa de 'Trece' "La Lupa de la mañana", ha señalado en su videoblog diario que: "como a los malos estudiantes, llega septiembre. Está a la vuelta de la esquina". Ha insistido en que en septiembre se van a producir reacciones, por parte de muchos debido a que el Gobierno no a hecho bien las cosas. Samboal ha señalado que: "nos va a sorprender de nuevo con los deberes sin hacer. No es que el Gobierno no pudiera irse de vacaciones, es que debería haberlo dejado todo encarrilado antes de irse".

Es más, la comunicadora ha señalado que: "la ministra Celaá va a comparecer en el Congreso de los Diputados para informar del curso escolar horas antes de que empiece". Y ha añadido que: "no tenemos las herramientas legales para articular las medidas de contención, confinamiento, o reunión necesarias".

Ana Samboal ha insistido también que el problema en que la sociedad española está inversa en esta crisisi no va a tenaer una fácil solución. Ha señalado que: "no se trata de que la competencia sea de Gobierno central, de las Comunidades Autónomas, o de los ayuntamientos". Ha afirmado que: "estamos en una situación tan grave que de lo que se trata es de que las tres administraciones, cada una con su responsabilidad, se coordinen para intentar que el número de afectados por el coronavirus -y este lunes contamos 19.000- sea el menor posible".

Por último, la presentadora de "La Lupa de la mañana" ha concluido que a pesar de tener todo en contra: "hay pelar por supuesto a la responsabilidad individual. No podemos pedir libertad y dejar después todo nuestro futuro y nuestro bienestar en manos de los poderes públicos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir