• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gabriel del Pozo, secretario de CESM, en TRECE: "El error ha sido la gestión del Gobierno"

El secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos ha analizado la crisis sanitaria a raíz del coronavirus en 'El Cascabel' de TRECE

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:56

Gabriel del Pozo, secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, ha analizado la crisis sanitaria a raíz del coronavirus en 'El Cascabel' de TRECE: "El error ha sido la gestión del Gobierno de la situación, no se puede desechar lo que estaba encauzado.".

El secretario general de la CESM, además, explicaba que "lo que planteaban se lo come un hospital de Madrid en medio día". "No podemos enviar a los compañeros sanitarios al matadero. Si ellos fracasan, fracasa el sistema y los pacientes afectados".

Datos complicados del coronavirus

Este miércoles, España ha superado este jueves a China en muertos confirmados por coronavirus, tras contabilizarse en las últimas 24 horas otros 738, con un incremento del 27,5 %, que elevan a 3.434 los fallecidos, según los datos facilitados por el ministerio de Sanidad, que mantiene la expectativa de que se alcance el pico de contagios en los próximos días.

España pasa a ser, de este modo, el segundo país del mundo en número de muertos por detrás de Italia (con más de 7.500), que rebasó hace seis días a China (3.245 defunciones consignadas), donde las autoridades ya han dado por controlada la epidemia que precisamente se detectó por primera vez en ese país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir