• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Narciso Michavila, en 'El Cascabel': "Mucho votante de Podemos se ha ido a PSOE"

El director de GAD3 ha explicado en El Cascabel la última encuesta que han realizado ra para el periódico ABC y que da al PP como primera fuer

Vídeo

Redacción Digital

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:47

En el caso de que se celebrasen elecciones hoy el PP sería primera fuerza en número de escaños según la última encuesta publicada por GAD3 para ABC este pasado lunes. Aunque el PSOE estaría todavía a unos votos por encima del PP, la formación de Pablo Casado se vería beneficado del castigo que le dan los españoles a PSOE y Unidas Podemos, partido que también baja en votos y en escaños.

A estos resultados se ha referido esta noche el director de GAD3, Narciso Michavila, en El Cascabel. Según el sociológo la nueva tendencia es que ahora "el PSOE está cediendo mucho voto a muchos partidos" pero asimismo "recupera antiguo votante de Podemos". En el caso del PP, el director de GAD3 explica que "sube dos puntos" que vienen directamente de votos perdidos por Ciudadanos y Vox.

Según los resultados de esta encuesta realizada durante el 6 y 14 de julio, en plena campaña de las elecciones vascas y gallegas, el PP lograría 121 escaños, 32 más que el obtenido el 10 de noviembre. PSOE y Unidas Podemos, mientras, sufrirían un batacazo electoral al perder entre 3 y 10 diputados respectivamente. El partido de Pablo Iglesias sería el que más sufragios perdería y agravaría la crisis interna dentro del partido, ya que cada vez ven cómo se les reducen los apoyos. Vox por su parte sale perjudicado del auge del PP, que se convierte una vez más en el principal partido de referencia, con 19 diputados menos y Ciudadanos seguiría en su debacle pasando de 10 a 6 escaños.

Los españoles, en definitiva, suspenden la gestión que han hecho Sánchez e Iglesias desde que llegaron al Palacio de La Moncloa, aunque hacen una apuesta clara por el bipartidismo, ya que entre PP y PSOE se harían con más del 60 por ciento de los escaños con 238 de asientos.

La mayoría suspende al Gobierno en las elecciones vascas y gallegas

Esta encuesta asimismo señala que el 52.8 por ciento de los españoles ven bueno el resultado del PP en las elecciones gallegas y vascas y más del 60 por ciento ven estos comicios como buenos para el nacionalismo. Otro dato sorprendente es que el partido nacionalista gallego BNG, uno de los grandes triunfadores de los comicios del pasado domingo, pasaría a tener cuatro diputados en el hemiciclo en el caso de celebrarse elecciones ahora, donde en la actualidad solo cuenta con uno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir