• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alcalde de Pamplona, en TRECE: "No podemos permitir que San Fermín acabe en rebrote"

El edil pamplonica también ha explicado que ha decidido que los próximos días sean laborales para que la gente no cambie el chip de la rutina y no caiga en aglomeraciones festivas

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:57

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha estado en 'El Cascabel' para analizar cómo la ciudad de Pamplona está viviendo este San Fermín atípico por culpa de la crisis del coronavirus: "Se ha producido un control porque no nos podíamos permitir que hubiera algún tipo de problema. También se han producido importantes controles en ciertas calles emblemáticas como Estafeta hasta la noche. Nos estamos jugando mucho con la pandemia y no podemos permitirnos que después de San Fermín tengamos secuelas".

En este sentido, Maya ha querido una radiografía sobre cómo está la ciudad estos días "La verdad que tiene poco que ver. Las calles no son iguales e incluso hay bares muy importantes que ya están cerrados. Tenemos que estar atentos porque me han llegado informaciones que en algunas salas de fiesta hay exceso del aforo y por eso debemos actuar. La policía lo va a controlar porque son lugares de riesgo. Dentro de la tristeza que me produce no poder celebrar San Fermín estoy muy orgulloso del comportamiento de la gente".

El edil pamplonica también ha explicado que ha decidido que los próximos días sean laborales para que la gente no cambie el chip de la rutina y no caiga en aglomeraciones festivas: "Mañana en San Fermín, es día festivo y va a ser una jornada en la que la gente va a salir algo más y por eso debemos estar pendientes de que no se produzcan aglomeraciones. También hemos determinado que estos días sean laborables para concienciar a la gente de que debemos evitar la fiesta".

Por último, Maya ha hecho balance de la situación turística que está atravesando la actualidad durante estos días: "Hay datos contradictorios. La ocupación, yo calculo, que puede rondar la mitad. Hay un poco de curiosidad por no saber cómo está Pamplona sin San Fermín. Me he cruzado con dos vecinos de un pueblo cercano y me han dicho que no hay nada de ambiente. En este sentido les he dicho que lo mejor que pueden hacer es irse a su pueblo. La verdad que se está cumpliendo muy bien con las normas y hay muy poquito ambiente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir