• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy en TRECE, San Juan Pablo II y la atención a menores en "Solidarios por un bien común"

Dentro del ciclo "Fe en el Cine", TRECE ofrece la segunda parte de la vida de Karol Wojtyla

Hoy en TRECE, San Juan Pablo II y la atención a menores en Solidarios por un bien común

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:50

Este viernes no te pierdas en TRECE desde las 21.30 horas el quinto capítulo de “Solidarios por un bien común”. En un reportaje de Laura Negro y David Encinas, la cadena nos muestra en esta ocasión la labor que realiza la Iglesia con las familias y los menores con menos recursos en los más de cuatrocientos centros, en los que atienden a sesenta y cuatro mil personas.

El mundo entero ha celebrado este lunes el centenario del nacimiento del Papa Juan Pablo II, y en TRECE por segunda semana consecutiva profundizamos en su vida con la película "Karol, el Papa, el Hombre" (2006) dentro del ciclo Fe en el Cine, a partir de la 22H. Dirigida por Giacomo Battiato y Piotr Adamczyk como protagonista. La película continúa la historia de Karol Wojtyla desde el inicio de su pontificado en 1978 hasta su muerte en 2005.

Y desde las 15.00 horas, cine en TRECE. La tarde comienza con “Zafarrancho de combate”. Cinta bélica dirigida por Joseph Pevney y rodada en la posguerra, contó un elenco de actores de lujo: Jeff Chandler, George Nader y Lex Barker. Durante la II Guerra Mundial, mientras la marina americana se abre paso en Guadalcanal y la infantería se establecía en el norte de África, un grupo de marineros se embarcan en Belinda, un buque de guerra, con el objetivo de trasladar un batallón de infantería a lugares ocupados por el enemigo.

Desde las 17.00 horas, los espectadores de TRECE no pueden perderse “La legión del desierto”. Dirigida por el neoyorkino Joseph Pevney, cuenta de nuevo con un reparto de estrellas de mediados de siglo: Alan Ladd (“La Dalia azul”), Richard Conte (“El Padrino”) y la inigualable Arlene Dahl (“Viaje al centro de la tierra)”. El capitán Paul Lartal es rescatado de una emboscada por la princesa Morjana, que lo lleva a la ciudad de Madara para que le ayude a evitar que el cruel Crito se haga con el poder.

Y como no podía ser de otra manera, la tarde en TRECE termina con un western épico. Desde las 18.50 horas se proyectará “El último sol”, protagonizado por el actor John Agar. Basada en la novela homónima de Lee Leighton, la película relata la historia del sheriff de Gunlock, Bill Jorden, que se encuentra en un dilema cuando tiene que decidir si colgar a Sam Hall, acusado de haber asesinado a tres agricultores de la zona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo