• Domingo, 16 de junio 2024
  • ABC

COPE

El embajador Otto Federico von Feigenblatt recibe cartas patentes de parte del Rey Carlos III

El embajador Otto Federico von Feigenblatt recibe escudo de armas, estandarte, e insignia para los miembros de su Casa Gentilicia de parte del Rey Carlos III del Reino Unido

El embajador Otto Federico von Feigenblatt recibe cartas patentes de parte del Rey Carlos III

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:25

El embajador Otto Federico von Feigenblatt, reconocido académico y diplomático ha recibido cartas patentes de parte del Colegio de Armas de Su Majestad el Rey Carlos III del Reino Unido otorgándole el tratamiento de gentilhombre, escudo heráldico con corona, estandarte heráldico, e insignia para los miembros de su Casa. Dicho reconocimiento eleva a la Casa del Embajador von Feigenblatt al rango de gentilicia, un honor muy pocas veces otorgado a un extranjero. Menos del uno porciento de los sujetos del Reino Unido tiene derecho a armas heráldicas y pocos de los que tienen derecho de portar armas tienen derecho a una insignia y estandarte.

Las armas otorgadas al embajador reflejan su carrera diplomática y académica e incorporan a un búho dorado y un libro sobre su corona gentilicia. La insignia de la Casa es igualmente alegórica al mundo intelectual y académico, incorporando a un búho dorado sobre tres libros rodeado de una cadena dorada. La Casa del Embajador incluye a importantes figuras del mundo diplomático y académico que han aceptado ser parte de su afinidad y han participado en algunos de los proyectos principales de la Casa, en particular la Catedra Interuniversitaria “Embajador Otto Federico von Feigenblatt” por la Paz, el Desarrollo, y la Educación.

El embajador Otto Federico von Feigenblatt recibe cartas patentes de parte del Rey Carlos III


La Cátedra Interuniversitaria organiza congresos académicos en varios países y apoya a investigadores con un enfoque en el desarrollo sostenible y la educación. Con el apoyo y la participación de más de treinta universidades en diversos países, la Cátedra Interuniversitaria ejerce una importante influencia en el desarrollo y coordinación de políticas internacional relacionadas a la educación sirviendo como catalizador de dialogo entre diferentes organismos internacionales e instituciones privadas. La Casa ha patrocinado eventos y diálogos en más de veinte países y en prestigiosos centros académicos y políticos como la Sede de las Naciones Unidas, el Club de la Universidad de Harvard en Nueva York, el Oxford-Cambridge University Club en Londres, la Asamblea Legislativa del Ecuador, la Sede del Parlamento Andino en Bogotá, entre muchas otras. Entre algunos de los muchos luminarios que pertenecen a la Casa y han cooperado con la Cátedra y sus muchas actividades se pueden mencionar a figuras de gran relevancia en el mundo intelectual hispanoamericano como el Dr. Joaquín Goyache Goñi, Rector de la Universidad Complutense de Madrid, el Dr. Antonio Bascones Martínez, presidente de la Real Academia de Doctores de España, el Dr. Javier Arranceta, Presidente de la Real Academia de Medicina del País Vasco, y del otro lado del mar, la honorable Dra. Yanira Raíces Vegas, Secretaria de Educación de Puerto Rico, entre otros. Del mundo de la política y la diplomacia se pueden mencionar a la Dra. Rosalía Arteaga, Ex presidenta del Ecuador, y al honorable Dr. Eduardo Chiliquinga Mazón, secretario general del Parlamento Andino. La Casa y la Catedra están construyendo puentes académicos entre el Reino Unido, España, y las Américas.

El Embajador Otto Federico von Feigenblatt es catedrático extraordinario de gestión educativa de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia, académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España, académico de honor de la Real Academia de Doctores de España, y ha recibido la Cruz de la Orden de Isabel la Católica por sus aportes a las ciencias sociales. Actualmente ostenta el cargo de embajador y observador permanente alterno del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica ante las Naciones Unidas y es asesor ad honorem del Parlamento Andino para asuntos educativos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir