TRECE bate récords en su temporada más ambiciosa

Más de 16 millones de personas se han sumado a la nueva programación de TRECE a lo largo de el mes de septiembre

Tiempo de lectura: 4' Actualizado 14:58

TRECE sigue superándose mes a mes. La cadena sigue batiendo récords, y cierra septiembre con uno de los mejores resultados de audiencia en un arranque de temporada (2,2%). TRECE ha duplicado sus programas y contenidos de producción propia para redoblar el tiempo de información, entretenimiento familiar y contenidos sociorreligiosos. Una apuesta por nuevos espacios de calidad y por una oferta cuidada, que ha situado a la cadena entre los espacios más visitados de la TDT.

Más de 10,8 millones de personas conectan con la información de TRECE en septiembre

La información y la actualidad siguen siendo los pilares de la cadena, con información siete días a la semana, y siendo referente para los espectadores que buscan el rigor y el análisis de los mayores expertos. Así lo demuestra la cobertura realizada por el equipo de TRECE en el análisis de las consecuencias de la evolución del volcán en La Palma, o el estudio sobre los problemas que afectan en el día a día de los ciudadanos, como el precio de la luz, la reforma de las pensiones, o la prórroga de los ERTE.

‘La Lupa’, con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancourt esta temporada ha redoblado su duración para poder estar en directo allí donde salta la noticia y analizarla en vivo desde el plató. El testigo de la información lo recoge Nazareth García-Jara en ‘TRECE Noticias 14:30’, un espacio que ya supera el 51% de fidelidad este mes de septiembre.

La acogida de estos espacios de información clara y rigurosa también se reflejan en los datos de ‘Abierto redacción’. Antonio Jiménez y José Luis Pérez ofrecen a su público la última hora en este espacio que firma un 3% de share, y con el que más de 1,9 millones de personas ya han conectado.

José Luis Pérez e Inma Mansilla cogen el pulso informativo de la noche en ‘TRECE noticias 20:30’ y ‘TRECE al día’. El informativo de la noche anota un 2,2% de share rebasando los 240.000 espectadores y cuentan ya con más de medio millón de contactos cada noche.

Por su parte, el programa de Antonio Jiménez, sigue acercando cada noche la última hora de la actualidad española en ‘El Cascabel’. El informativo, líder de las noches en la TDT, ha contado con la presencia de políticos de la talla de Inés Arrimadas. Más de 6,9 millones de se han acercado al espacio, que sigue manteniéndose fiel a la actualidad.

Esta temporada, además, la información no para el fin de semana. Más de 4 millones de personas han conectado con la nueva apuesta de prime time de sábados y domingos de TRECE. ‘Código Samboal’, con Ana Samboal, lleva a los hogares españoles la actualidad, la información, y el entretenimiento.

La oferta de entretenimiento en TRECE se ve respaldada por más de 1,2 millones de personas

Los espectadores han encontrado esta temporada importantes alicientes para entretenerse. De lunes a jueves, tras ‘El Cascabel’, los espectadores se han subido a ‘La Azotea’ para disfrutar del mejor ambiente y para conocer junto a María Ruiz y Antonio Hueso, el lado más desconocido de invitados como Esperanza Aguirre, Julia Navarro o Carmen Lomana.

Además, más de 1,2 millones de espectadores han elegido durante este mes montarse en ‘El ascensor’, con los humoristas Fernando Martín, Antonio Jimeno, Álex Clavero y Víctor Parrado.

La ficción de TRECE, referente del séptimo arte en televisión

Este septiembre, la cadena se convierte un mes más, en la cadena con más audiencia en las tardes de la TDT, alcanzando un 3,7% de share. Este liderazgo además se traslada también al fin de semana.

TRECE sigue siendo el referente del séptimo arte en la televisión para los espectadores que buscan el mejor cine, los datos son claros: más de 13 millones de personas han conectado en este septiembre con la ficción de la cadena.

La cadena firma cuatro años ininterrumpidos de éxitos y siendo la gran triunfadora de la TDT, gracias a los éxitos del cine western, que sigue siendo la estrella de la casa. La película “Tierras lejanas” se convierte en la película más vista de la TDT en el mes.

El cine de prime time del fin de semana consolida a TRECE como la cadena favorita de la TDT durante su emisión para los espectadores, destacando títulos como “Blanco humano”, que anotaba 476.000 espectadores y un 4,5% de share.

Asimismo, la cadena también consigue este liderazgo con la emisión de los títulos más memorables del cine patrio los domingos por la tarde, en el ciclo “¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!”.

Más de 1,9 millones de personas han conectado en septiembre con la programación sociorreligiosa del canal

Un mes más, la cadena ha sido referente para los espectadores que buscan la oferta de espacios religiosos. Una de las grandes apuestas de la temporada, ‘Iglesia al día’, cuenta ya con una fidelidad por encima del 57%. El espacio dirigido por Álvaro de Juana firma además un share de 1,6%.

Por su parte, ‘Ecclesia’, con Álvaro de Juana e Irene Pozo, y desde donde se acerca la actualidad religiosa del momento a los espectadores, ha convocado a lo largo de este mes a más de 500.000 personas frente a la pantalla.

Este septiembre, TRECE ha ofrecido una cobertura especial por el Viaje Apostólico del Papa a Budapest y Eslovaquia, con la retransmisión de la “Santa Misa” desde la Plaza de los Héroes de Budapest (2,5%), la Divina Liturgia de San Juan Crisóstomo (4,5%) o la “Santa Misa” desde la explanada del Santuario nacional de Šaštín (2,8%).

Además, TRECE ha acercado a los espectadores otras retransmisiones especiales como son la Ordenación y Toma de Posesión de Mons. Fernando García Cadiñanos, que promedió un 3,3% de share o la Ordenación y Toma de Posesión de Mons. José Antonio Satué, obispo de Teruel-Albarracín, con un 3,8%.

Y como siempre, TRECE ha seguido acompañando a los espectadores en su oración diaria con la emisión de la “Santa Misa” (3%), la “Adoración eucarística” (2,8%) y el “Ángelus” (2,4%).