Este viernes, en TRECE, “Las columnas del cielo” con Jeff Chandler y Dorothy Malone

Y a partir de las 15h, podremos seguir disfrutando de los misterios de 'Don Matteo' el sacerdote detective de TRECE con Terence Hill como protagonista

Este viernes, en TRECE, “Las columnas del cielo” con Jeff Chandler y Dorothy Malone

Redacción TRECE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

A las 12.05h, tras la 'Santa Misa' y la 'Adoración Eucarística', llega a TRECE el informativo diario, ‘Iglesia al día’, con la última hora de la actualidad religiosa de la mano de Álvaro de Juana.

Después, a las 12.30h, regresa ‘La Lupa’, para estar en directo allí donde salta la noticia, presentado por Raquel Caldas, junto a Lucía Crespo y Patricia Betancourt. Y ‘TRECE Noticias’, el informativo de mediodía, está conducido por Nazaret García Jara.

A las 15h podremos seguir disfrutando de “Don Matteo” el sacerdote detective de TRECE, en la serie que terminó siendo un fenómeno en Italia y en el resto de Europa. Cada día, de lunes a viernes, los espectadores podrán seguir las aventuras del párroco Matteo Minelli-Bondini, al que da vida el prolífico actor Terence Hill, con un doble capítulo. Además de sus tareas religiosas, la pasión de Matteo es ayudar al agente Nino Cechini a resolver las investigaciones sobre los delitos que se producen en la ciudad italiana de Gubbio, en la región de Umbría.

A las 20.30h no te pierdas la última hora informativa en ‘TRECE Noticias’ y el mejor análisis de la actualidad en ‘TRECE al día’ con José Luis Pérez e Inma Mansilla.

EL MEJOR CINE ESTÁ EN TRECE

Además, los espectadores de la cadena podrán disfrutar a partir de las 16h del mejor cine. TRECE emite “Tambores lejanos”, una película dirigida por Raoul Walsh e interpretada por Gary Cooper, Mari Aldon, Richard Webb y Arthur Hunnicutt, entre otros. Un western orientado en la Península de Florida en el año 1840. El capitán Quincy Watt es un intrépido explorador del ejército americano, famoso por sus arriesgadas misiones, que se encuentra conflicto con los indios americanos semiolas. Tendrá que emprender búsqueda contra un grupo de traficantes que suministra armas a la tribu.

A las 18.00h vuelve el cine del oeste en TRECE con “Las columnas del cielo”, largometraje dirigido por George Marshall y protagonizado por Jeff Chandler, Dorothy Malone, Ward Bond y Keith Andes. Oregón, 1868. La reserva ha sido entregada a los indios tras la firma de un tratado de paz. El sargento Emmett Bell, jefe de la policía, es el encargado de preservar el orden en el territorio. Sin embargo, cuando el ejército pretender atravesar la zona, algunas tribus se les unen en el encuentro bélico.

A las 22.00h “En el calor de la noche, película dirigida por Norman Jewison e interpretada por Sidney Poitier, Rod Steiger, Warren Oates o Lee Grant. Un thriller localizado en una pequeña población de Mississippi donde el policía Sam Wood descubre el cadáver de un hombre adinerado. Poco después, detiene en la estación como sospechoso al que resulta ser un inspector de Filadelfia llamado Virgil Tibbs, que se encuentra de visita familiar. Ambos deberán deshacerse de los prejuicios raciales que les rodean para colaborar en la investigación del asesinato.

A las 0.00h, llega a TRECE “Callejón sin salida”, un filme dirigido por Richard Benedict e interpretado por Buy Reynolds, Anne Francis, Vic Diaz y Rodolfo Acosta. Película que relata las trepidantes experiencias de un grupo de aventureros, al frente del que se encarga Pat Morinsin, que se embarca en la búsqueda de un tesoro de oro perdido durante la Segunda Guerra Mundial en la isla Corregidor, en Filipinas.

Después, se emitirá “Arma de dos filos”, una película dirigida por Samuel Fuller e interpretada por Burt Reynolds, Arthur Kennedy, Manuel Alvarado o Barry Sullivan, entre otros. Un traficante de armas está a punto de ser detenido en el norte de África durante una de sus misiones. Después de escapar de forma escurridiza, consigue un empleo como buzo para un biólogo marino. Sin embargo, pronto descubre que el verdadero objetivo de su jefe es hacerse con un tesoro custodiado por tiburones.

Y luego, “Amor y balas” una película de Stuart Rosenberg con las interpretaciones de Charles Bronson, Jill Ireland, Rod Steiger, Henry Silva o Strother Martin. El teniente de policía Charles Bronson se topa con una peligrosa red de delincuentes al inmiscuirse en la investigación de la muerte de una conocida a causa de una sobredosis.