Este jueves, en TRECE, Charlton Heston protagoniza la sesión doble de cine

La cartelera de la tarde termina con una del oeste, “Río Apache”, a las 18.45h

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 25 feb 2021

Hoy jueves a partir de las 14.45h, suspense y thriller en “Pánico en el estadio”, película dirigida por Larry Peerce y nominada al Oscar por su excelente montaje. En Los Ángeles, en la víspera de un importante partido de fútbol americano, un sujeto armado con un rifle de mira telescópica se dirige furtivamente hacia una de las torres del estadio Coliseum. Cuando se detecta al francotirador, se recurre a los equipos SWAT y al director de seguridad del estadio, el capitán Peter Holly cuya misión será detener al individuo antes de que cunda el pánico en un estadio con más de 90.000 personas. Charlton Heston, John Cassavetes, Martin Balsam, Beau Bridges y Marilyn Hassett, Larry Peerce encabezan el cartel de la cinta que fue un éxito de taquilla.

Y a las 16.50h Charlton Heston da vida a un heroico piloto en “Alarma, vuelo 502 secuestrado”. El Boeing 707, pilotado por el comandante Henry O'Hara, hace un viaje rutinario entre Los Ángeles y Minneapolis. En pleno viaje, un veterano de la Guerra del Vietnam secuestra el avión y obliga a desviar su trayectoria hacia Rusia, dónde cree que será recompensado. Sin embargo, la travesía los llevará hasta el Polo Norte. Producida en plena Guerra Fría, la película, obra de John Guillermin, sigue todos los estereotipos del género de catástrofes. Acompaña a Heston el actor James Brolin e Yvette Mimieux.

Concluye la tarde con una del oeste, “Río Apache” a las 18.45h. Durante un viaje en diligencia ocho pasajeros se quedan tirados mientras guerreros apaches sitian un puesto comercial. En la diligencia va el sheriff Lane Dakota con su prisionero Greiner, principal sospechoso de un robo con asesinato. El sheriff será el que mantendrá el orden y quien finalmente derrotará a los indios. El wéstern dirigido por Lee Sholem está protagonizado por Stephen McNally (I) , Julie Adams y Hugh Marlowe .