Este Jueves Santo, no te pierdas en TRECE la Santa Misa de la Cena del Señor desde Córdoba

Además, TRECE recuerda los grandes desfiles procesionales del “Cristo de Mena” y “La Madrugá” dentro de su programación especial para el Jueves Santo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 03:35

Esta tarde de Jueves Santo, los espectadores de TRECE podrán disfrutar, en el día en el que la Iglesia celebra el Amor Fraterno, de la Santa Misa de la Cena del Señor desde Córdoba, oficiada por Mons. Don Demetrio Fernández, el obispo de la ciudad, desde las 16.55 h.

Y desde por la mañana, la cadena propone recordar los grandes desfiles procesionales. Desde las 11.25h, la cadena ofrece un reportaje desde Málaga para saber cómo están viviendo este año los efectivos de La Legión no poder hacer el traslado del Cristo de la Buena Muerte de Mena, una cita multitudinaria que despierta el fervor de miles de personas.

A las 18.00h la audiencia tendrá la posibilidad de visitar, junto a TRECE, un templo de Madrid donde se custodia un paso de particular significado en “Peregrinación de Semana Santa de Madrid”. La cadena hablará con sus cofrades y con los fieles, descubrirá los tesoros, recuerdos y devoción que encierran, y elevará a todos los hogares de España unos instantes de oración

TRECE también descubrirá, desde las 18.50h cómo viven este año algunos de los nazarenos y algunas Cofradías que cada Semana Santa desfilan en La Madrugá de Sevilla, la noche más esperada en la capital andaluza.

El mejor CINE de Semana Santa en TRECE

Para disfrutar de la noche del “Jueves Santo”, TRECE emite en prime time “La historia más grande jamás contada”. Historia del nacimiento y vida de Jesucristo según el Nuevo Testamento, ambientada en la Palestina de los comienzos de la Era Cristiana, pasando por la última cena, calvario y posterior resurrección. Dirigida por George Stevens, la cinta contó con la interpretación de Max Von Sydow para el papel de Jesucristo.