El santoral del 21 de mayo: San Eugenio de Mazebob, apostol en la reconstrucción de Francia

En el santoral de hoy, jueves 21 de mayo, recordamos a San Eugenio de Mazenob

El santoral del 21 de mayo: San Eugenio de Mazebob, apostol en la reconstrucción de Francia
Jesús Luis Sacristán

Jesús Luis Sacristán García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:43

Sin duda recordamos que muchas veces rezamos la Salve y recordamos que nos encomendamos a la Virgen pidiéndole que nos proteja en este mundo en tantas ocasiones, un valle de lágrimas. Hoy la Iglesia nos presenta San Eugenio de Mazenob que conoció este mundo lleno de dificultades con las espinas que tienen las rosas, pero las espinas que tienen también sus rosas.

Nacido en 1782 en Provence al sur de Francia, no fueron unos momentos muy boyantes para la Fe en esos lugares dados los hechos que asolaban al país galo. Se trataba de los acontecimientos de la Revolución Francesa, que le llevan a huir a Italia. Pero todo tiene un final y llega el ocaso de ese trágico suceso que sumió a los franceses en graves consecuencias y Eugenio lo advierte.

El santoral del jueves, 21 de mayo

Por eso cuando retorna tras la Revolución se encuentra a su familia destrozada y la Iglesia como objeto de los ataques más anticlericales. Entonces Eugenio descubre que la Providencia le encamina a ser luz del mundo y sal de la tierra desde la vida consagrada, ingresando en el Seminario y ordenándose sacerdote. Dedicado a los necesitados espirituales y materiales, buscó un grupo de sacerdotes afines a este apostolado, que se dedicasen por completo a las almas desde esta realidad.

Así surgen los Misioneros Oblatos de María Inmaculada. Nombrado obispo de Marsella, surgieron los problemas por parte del gobierno francés de Napoleón, que pretendía meterse en esos asuntos y pensó que el nombramiento episcopal de Eugenio era una provocación. Por otro lado, fueron muchos los frutos que dio en bien de la Iglesia desde su ministerio. Dios siempre saca de los males bienes y escribe recto con renglones torcidos. San Eugenio de Mazenob muere en el año 1861.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar