El santoral del 17 de abril: Viernes de la Octava Pascual, la confianza en el Resucitado

El santoral de hoy, 17 de abril: entramos en el Viernes de la Octava Pascual

Tiempo de lectura: 2’

Hoy, sexto día de la Octava de Pascua, volvemos también la mirada hacia el Resucitado. Siempre es nuestro deber y salvación glorificarte Señor, pero más que nunca en este día, en que Cristo nuestra Pascua ha sido inmolado. La Piedra que desecharon los arquitectos es ahora la Piedra Angular. Es el Señor quien lo ha hecho. Ha sido un milagro patente. Os bendecimos desde la casa del Señor. Él es Dios y Él nos ilumina.

Ordenad una procesión con ramos hasta los ángulos del Altar. Ángeles del Señor bendecid a Dios. Ensalzadlo con himnos por los siglos. Su Majestad sobre el cielo y la tierra, Él acrece el vigor de su pueblo. Cantad al señor un cántico nuevo. Resuene su alabanza en la Asamblea de los fieles. Que se alegre Israel por su Creador, los hijos de Sión por su Rey. Alabad su nombre con danzas, cantadle con tambores y cítaras, porque el Señor ama a su pueblo y adorna con la victoria a los humildes.

El santoral de este viernes, 17 de abril 

Gracias se han dadas al Padre que nos pasó a su Reino donde se vive de Amor. Alegría hermanos. Hoy le toca el turno al evangelista San Juan para presentar en el Evangelio del día una nueva Aparición del Resucitado. En este caso, algunos de los discípulos marchan a pescar con Pedro. Cuando se ponen a faenar, no cogen ningún pez y se desaniman.

El Señor Resucitado se pone a la orilla, sin darse a conocer de momento y les pregunta si tienen pescado. Cuando le contestan que no les anima a echar de nuevo las redes y entonces cogen. Juan cae en la cuenta de que es Cristo y así se los dice a Pedro, que se adelanta a llegar hasta Él. Cuando llegan a tierra Él les ha preparado a la comida. En este Viernes de la Octava Juan dice con más fuerza, si cabe, que esta es la tercera aparición del Resucitado a sus discípulos.

Religión