SANTORAL 21 DIC

El jesuita que llegó a abogado y fue "altavoz de Jesús"

El jesuita y abogado que fue "altavoz de Jesús"  es San Pedro Canisio. Su historia correspone al Santoral de hoy 21 de diciembre

Tiempo de lectura: 1’

El Adviento siempre viene marcado por esa cuenta atrás para llegar a la Navidad. A falta de cinco días para la Gran Noticia del Nacimiento del Salvador. Ese Mensaje se ha hecho realidad. Las palabras de Isaías que alaba los pies del heraldo que viene a proclamar la paz y que dice a Sión "tu Dios es Rey".

Un altavoz en el siglo XVI fue el hombre que celebramos hoy, San Pedro Canisio. Nacido en Holanda el año 1521. Se queda huérfano de madre muy pronto. Pero el Señor no deja a nadie de vacío, y en este caso su madrina es la que también le eduque en el santo Temor de Dios. A los 19 años se especializa en Teología, después de comprobar el desperdicio de su infancia al dedicarse a los juegos y a la vida ociosa más que a la formación intelectual, por la que descubrirá una particular inclinación.

Para contentar a su padre, cursa estudios de abogacía, hasta que hace Ejercicios Espirituales desde un proceso de conversión y cambio con el padre Fabro, compañero de San Ignacio de Loyola. Dios se serviría de este hecho porque así surge su vocación a la Compañía de Jesús, llamada que secundará ingresando en la Comunidad de los Jesuitas en Colonia (Alemania).

Su espíritu de oración y penitencia, impregnó el alma de quienes le conocieron, pues así ofrecía todo por la conversión y la salvación de las almas. A esto se unió el deseo de profundizar en la sabiduría y el estudio, escribiendo dos catecismos, que se tradujeron incluso hasta 24 idiomas. También recorrió otros países como Suiza e Italia, donde propagó la Fe católica frente a las herejías, que se cernían como un nubarrón en aquellos tiempos. Prueba de ello son los colegios que fundó, a los que dotó del ideario del humanismo cristiano. Muere el 21 de diciembre de 1597.

Religión