SANTORAL 22 AGOSTO

¿Por qué Santa María es reina?

Hace más de cincuenta años Pío XII estableció la memoria de la Virgen María como reina

Jesús Luis Sacristán García

Tiempo de lectura: 2’

Dios en su Plan Salvador corona su obra en el mundo en cada uno de los hombres. La misma Escritura, en la carta a los hebreos resalta que vemos a Jesús, aquel que como Hombre era un poco inferior a los ángeles, coronado de honor y de gloria por su Pasión. Y en otro pasaje San Pablo recuerda que Cristo es primicia de los Muertos en la Pascua y después los demás. Hoy celebramos en el santoral a Santa María Reina.

Por este motivo hoy vemos completada la Pascua de Dios en su Madre. Hace ocho días exactamente fue Asunta los Cielos y hoy es su Realeza sobre los Cielos y la tierra. El Apocalipsis en el Pasaje de la Mujer vestida de luz, la presenta resplandeciente y coronada con doce estrellas. En el Concilio de Éfeso se proclama como Dogma de Fe que es Madre de Dios.

Y en la letanía lauretana del Santo Rosario la invoca como Reina de todo y a Ella se le pide que ruegue por nosotros. San Francisco de Asís invoca a Santa María Reina y le saluda como tal. Pío XII varios años después de Proclamar el Dogma de la Asunción de la Virgen establece esta conmemoración para invitar a todos los creyentes a poner su confianza en al Realeza de la Señora Soberana. La misma Salve le saluda como Reina y Madre de misericordia. 

También dos Papas Santos como Pablo VI y Juan Pablo II, acuñan el término de la Virgen Reina. María enaltecida y exaltada sobre los coros angélicos y celestiales, es Prototipo de la humanidad futura reconciliada en el Amor por la Sangre de Cristo en la Cruz. Desde el Cielo nos contempla a todos nosotros, que somos sus hijos, e intercede por cada uno de los hombres, mostrándonos a Jesús, Fruto bendito de su vientre. Así es la Abogada Nuestra que nos lleva a la Tierra de Promisión.

Relacionados

Religión