SANTORAL 20 MAYO 2018

Pentecostés: Fin del Tiempo Pascual

Hoy, último Domingo de Pascua, celebramos la Solemnidad de Pentecostés. Cincuenta días después de resucitar de entre los muertos, y diez después de ascender a los Cielos, Cristo envía desde el seno del Padre al Espíritu Santo, a fin de santificar su obra en el mundo. Es el Libro de los Hechos de los Apóstoles el que nos cuenta este Pasaje.

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1’

El día de Pentecostés, estaban todos los discípulos reunidos. De pronto sonó como un soplo de viento recio, y vieron al Espíritu Santo posarse en forma de llamaradas de fuego, sobre sus cabezas. Cada uno de ellos hablaba en diferentes lenguas, según les permitía expresarse el Espíritu. Así nace la Iglesia, nuevo Pueblo de Dios, adquirida por Cristo con el derramamiento de su Sangre. Pronto os mandaré el Abogado, el Consolador. Él será quien os enseñe lo que tenéis que hablar y decir. De esta forma, empieza mañana la segunda parte del Tiempo Ordinario, que se vio interrumpida con el inicio de la Cuaresma, el 14 de febrero, y que se prolongará hasta el final del Año Litúrgico, con la Solemnidad de Cristo Rey. También hoy es el Día del Apostolado Seglar y de la Acción Católica.

Iconografía: La representación es el momento en que los Apóstoles y la Virgen ven cómo la Paloma del Espíritu Santo aletea sobre ellos.

Religión