La oración del día: Viernes Santo

Tras ser flagelado y coronado de espinas, Jesús carga con la Cruz hasta el Gólgota donde es crucificado y muere cumpliendo la Voluntad del Padre

Tiempo de lectura: 1’

Hoy es Viernes Santo, día en el que el plazo se ha cumplido y en el que la Iglesia contempla al que pende del Madero. “Mirarán al que atravesaron”. “Cuando levantéis al Hijo del Hombre sobre el patíbulo de la Cruz, sabréis que Yo Soy”. ¡Oh Cruz fiel! ¡Árbol único en nobleza!¡Jamás el bosque dio mejor tributo en hoja, en flor y en fruto!

Hoy evocamos cómo tras la salida del Cenáculo se consuma la traición de Judas en Getsemaní y las autoridades del Sanedrín condenan a Cristo. Pilato, por su parte, que quiere liberarle, al final cede y se lava las manos para no asumir la responsabilidad de ese Hombre. Tras ser flagelado y coronado de espinas, carga con la Cruz hasta el Gólgota donde es crucificado y muere cumpliendo la Voluntad del Padre y en la espera del feliz acontecimiento de la Resurrección. Los cielos se estremecen al ver morir a su Creador.

Oración

Señor Jesús, en este día en que recordamos tu Pasión y Muerte, ayúdanos a reconocer el inmenso amor que nos tienes.

Tú, Señor, entregaste tu vida por nuestra salvación, y nos has señalado un sendero por recorrer: solo quien entrega, podrá recibir.

Ayúdame a acoger el inmenso don de tu amor,

y a seguirte en el camino de la cruz, que es paso para la resurrección.

Amén

Religión