La oración del día: Santa Ángela de la Cruz

Fue beatificada por San Juan Pablo II durante su visita a España en 1982. Él mismo la canonizó en Madrid el año 2003 en su último viaje a nuestro país.

Tiempo de lectura: 1’

Hoy hacemos memoria de Santa Ángela de la Cruz, cuya vida transcurrió siguiendo estos parámetros paulinos. Nacida en Sevilla el año 1846, su familia es de origen pobre y humilde. El ambiente religioso siempre rodeó a aquel hogar modesto.

Durante su juventud, Ángela trabajó en una zapatería, situación que compaginaba con la atención a los pobres y necesitados, siguiendo el Modelo de Cristo en el Evangelio. De esto se serviría el Señor para encauzarle a la tarea que iba a desempeñar en la Iglesia. Y es que cuando tuvo por confesor al Padre Torres, ella hizo propósito de entrar en la vida religiosa, pero el guía espiritual le ayudó a descubrir los designios de la Providencia, que le llevaba a fundar un nuevo carisma: La Compañía de Hermanas de la Cruz.

El hombre propone y Dios dispone, y así fue en la vida de Ángela y así aceptó ella para su camino de perfección. Su cometido fundamental era precisamente la asistencia los más necesitados, siguiendo la idea que Ángela había desempeñado hasta ese momento. A ello se unía la austeridad que tenían.

También asumieron muchos rasgos del espíritu franciscano, en su camino de perfección. Muere el año 1932 en la capital hispalense, dejando escritos de gran profundidad. Santa Ángela de la Cruz fue beatificada por San Juan Pablo II durante su visita a España en 1982. Él mismo la canonizó en Madrid el año 2003 en su último viaje a nuestro país.


Oración

Dios de toda bondad, que iluminaste a Santa Ángela virgen,

con la sabiduría de la cruz, para que reconociese a tu Hijo Jesucristo

en los pobres y enfermos abandonados,

y los sirviese como humilde esclava,

concédenos la gracia que te pedimos por su intercesión,

en esta novena.


Religión