La oración del día: San Wenceslao

Criado por su abuela Ludmila, cristiana elevada a los altares, Wenceslao se dedicó al gobierno de su pueblo según las bases del Evangelio. Fue asesinado por odio a su fe y obra

Tiempo de lectura: 1’

La Iglesia nos propone hoy a San Wenceslao, quien pasó por esto. Nacido en el año 907 en Bohemia, su santidad de vida se abrió paso en medio de un hogar constituido por un padre cristiano y una madre pagana. Sin embargo, Wenceslao vivió su infancia bajo la tutela su abuela Lumidla, hoy también en los altares, quien había sido bautizada por San Metodio y educó a su nieto en el cristianismo.

Una vez llegado a la edad adulta, accede al Ducado de su país. En su periodo de gobierno, logró firmar la paz con algunos de sus contrincantes, aunque tuvo que enfrentar una multitud de problemas y tribulaciones.A pesar de los continuos problemas y retos que afrontaba, el joven duque perseveró en la difusión de la semilla del Evangelio entre todos sus súbditos. Su rectitud en el obrar fue mal mirada por su propio hermano, que contrató a unos cómplices para eliminarle y quitarle la vida, siendo martirizado en el año 935.

Actualmente, San Wenceslao es venerado como patrono principal de Bohemia. Además, la extensión de su devoción llevó a convertirlo, hasta el día de hoy, en el santo patrono de la República Checa.

Oración

Oh, Dios, que enseñaste al mártir san Wenceslao

a preferir el reino de los cielos

antes que el de este mundo,

concédenos, por sus ruegos,

negarnos a nosotros mismos

para seguirte a ti de todo corazón.

Religión