La oración del día: San Nicolás de Flüe

Hijo de una familia de labradores, las tareas del campo no le apartan de la oración y la práctica del ayuno, algo que practicará cuatro veces por semana

Tiempo de lectura: 1’

En este Camino hacia los Misterios Centrales de nuestra Fe toda la atención del cristiano se centra en la proximidad de la Semana Grande para los creyentes. Este V Domingo de Cuaresma el Santoral nos presenta a San Nicolás de Flüe, quien profundizó siempre en los Misterios de la Salvación. Suiza vería nacer a este hombre en 1417, un año en el que se ponía fin al cisma de Occidente.

La situación vino al elegir Pontífice a Martín V en el Concilio de Constanza. El antipapa Juan XXIII reconoció que era ilegítimo por lo que prestó obediencia a Martín V. Este contexto sitúa al Santo de hoy, Nicolás de Flüe. Hijo de una familia de labradores, las tareas del campo no le apartan de la oración y la práctica del ayuno, algo que practicará cuatro veces por semana.

Fruto de su matrimonio nacen tres hijos, dos de los cuales tendrán grandes puestos en la sociedad. En la segunda mitad de su vida, surgen muchas dificultades y contrariedades. Dios que siempre escribe recto con renglones torcidos se manifestará en ellos. Tras obtener el permiso de su familia, marcha a un lugar solitario para meditar sobre los misterios de la Pasión y Muerte del Señor.

Oración

Señor mío y Dios mío, aleja de mí todo lo que me aleje de Ti.

Señor mío y Dios mío, concédeme todo lo que me acerque a Ti.

Señor mío y Dios mío, líbrame de mí mismo y concédeme poseerte sólo a Ti.

Amén.

Religión