La oración del día: San León Magno

Fue elegido Pastor de la Iglesia Universal el año 440. Si por algo se caracteriza es, por ser uno de los Pontífices más insignes de la antigüedad cristiana

Tiempo de lectura: 2’

Hoy la Iglesia nos brinda al Papa San León Magno, uno de los baluartes de la Fe en los tiempos de la Comunidad Cristiana después de la persecución de los primeros siglos.

Nacido en la región italiana de Toscana hacia el año 390, era hijo del patricio romano Quintiano y un hombre de una gran trayectoria diplomática. De hecho, ejerciendo este servicio, en tiempos del Emperador Valentiniano sería enviado a Las Galias para resolver el gran conflicto que había. Fue elegido Pastor de la Iglesia Universal el año 440. Si por algo se caracteriza es, por ser uno de los Pontífices más insignes de la antigüedad cristiana.

Precisamente la misión que Dios le encomendó, la desempeñó con gran celo pastoral y apostólico en bien de las almas. Su espíritu sacerdotal se manifiesta cuando hace frente a las dos dificultades presentadas: Una interna, como son las herejías; y otra externa, que es el caso de los bárbaros. Respecto a este último punto, logró que los invasores no destruyesen la Ciudad Eterna, cuando ya estaban a las puertas.

De él se conservan diversos legados, entre los que se encuentran sermones y cartas varias, que constituyen un tesoro y una gran riqueza para la comunidad eclesial. Todos estos gestos le valieron el apelativo de Magno. Muere el año 460. Una de sus frases más famosas, la pronunció durante una homilía en Navidad y decía así: “Reconoce ¡Oh cristiano! tu dignidad. El Hijo de Dios se vino del Cielo por salvar tu alma”. Y es que uno de sus temas de reflexión y oratoria era el Misterio del Dios Hecho Hombre en el Pesebre para salvarnos.


Oración

Oh Dios, tú que no permites que el poder del infierno derrote a tu Iglesia,

fundada sobre la firmeza de la roca apostólica, concédele, por los ruegos del papa san León Magno,

permanecer siempre firme en la verdad, para que goce de una paz duradera.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo

y es Dios por los siglos de los siglos.

Amén



Religión