La oración del día: San Isidoro de Sevilla

Su principal preocupación fue la formación intelectual y espiritual del clero y entre sus lecturas favoritas se encontraban las de San Agustín o San Gregorio Magno

Tiempo de lectura: 1’

Hoy celebramos la Fiesta de San Isidoro de Sevilla, estudioso de los hondos misterios lo que le da una honda y vasta cultura. Nacido en Cartagena el año 556, es hijo de padre de ascendencia romana que estaba emparentado con la monarquía visigoda. Hermano de los también Santos Leandro, Fulgencio y Florentina, pronto quedará huérfano de padre.

Leandro se hará cargo de los otros tres al ser el mayor, tratándoles con gran dureza, lo que hace que Isidoro se escape de casa. También escribió biografías de hombres ilustres, recopilando estudios sobre las ciencias y las artes. Ayudó a su hermano Leandro como Obispo de Sevilla, sucediéndole después en el gobierno de la Iglesia Hispalense.

Su principal preocupación fue la formación intelectual y espiritual del clero. Entre sus lecturas favoritas se encontraban las de San Agustín o San Gregorio Magno, y entre sus discípulos se encuentra San Ildefonso. Muere el 4 de abril del año 636, siendo declarado Doctor de la iglesia en 1722.

Oración

Señor, Dios todopoderoso, tú elegiste a san Isidoro, obispo y doctor de la Iglesia, para que fuese testimonio y fuente del humano saber;

concédenos, por su intercesión, una búsqueda atenta y una aceptación generosa de tu eterna verdad.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo

y es Dios por los siglos de los siglos.

Amén

Religión