La oración del día: Sagrado Corazón de Jesús

La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, desde que se meditaba en el costado y el Corazón abierto de Jesús

Tiempo de lectura: 1’

Hoy, viernes después de la Solemnidad del Corpus Christi, celebramos el Sacratísimo Corazón de Jesús. “Cuando vieron que estaba muerto, no le rompieron un hueso para que se cumpliese la Escritura, sino que uno de los soldados le clavó la lanza en el costado. Y al punto salió Sangre y Agua. El que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero” dice el Evangelio.

Dos son las expresiones de correspondencia al Señor en este Misterio: Amor por lo muchos que Él nos quiere y desagravio por las ofensas que recibe diariamente a causa de los pecados de la humanidad. “Venid a Mí todos los que estáis cansados y agobiados, y Yo os aliviaré. Aprended de Mí que soy Manso y Humilde de Corazón, porque mi Yugo es llevadero y mi Carga ligera”. Todas estos Pasajes de la Sagrada Escritura nos introudicen en el Amor de Dios manifestado en su Dulcísimo Corazón.


Oración

¡Oh Corazón de Jesús! Pongo toda mi confianza en Ti.

De mi debilidad todo lo temo, pero todo lo espero de tu bondad.

A tu Corazón confío... (petición). ¡Jesús mío!,

yo cuento contigo, me fío de Ti, descanso en Ti.

¡Estoy seguro en tu Corazón!.



Religión