La petición que ha hecho el arzobispo de Los Ángeles a la sociedad con la llegada del 2022: "En 89 días..."

En un escrito publicado el 27 de diciembre, Mons. José Gómez ha deseado a toda la sociedad un Feliz 2022, donde invita a todos a cumplir un reto para acercarse a Dios

Tiempo de lectura: 2’

El arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de EEUU, Mons. José Gómez, ha deseado un Feliz 2022 a todos, y ha animado a la sociedad, como propósito de nuevo año, a leer cada día el Evangelio para de esta manera conocer la vida de Jesús y acogerlo con amor en sus vidas.

Mons. Gómez ha invitado a todos a comenzar esta rutina con la lectura del Evangelio según San Marcos, el capítulo 1, y progresivamente leerlo cada día hasta llegar al final del Evangelio de Juan. El titular de la diócesis de Los Ángeles, ha indicado que la lectura de un capítulo diario, en apenas tres meses (89 días) se puede completar todos los Evangelios: “Si le lee menos a diario, el punto es pasar tiempo con Jesús todos los días y conocer su historia”, ha sostenido.

“Estamos acostumbrados a escuchar breves pasajes de los Evangelios que se leen cada semana en la Misa dominical. A veces es difícil recordar que cada uno de los Evangelios cuenta una historia, desde su propio punto de vista: la historia de la vida de Jesucristo”, remarcó.

El Prelado indicó que es necesario conocer esta historia, “porque en la vida de Jesús, descubrimos la vida que Él quiere que cada uno de nosotros viva. En los Evangelios, leemos cómo Jesús invitó a los discípulos de San Juan Bautista a reflexionar sobre sus palabras y hechos, lo que han ‘visto y oído’”, ha añadido.

Mons. José Gómez ha explicado también que Jesús invita a sus discípulos de todas las épocas a hacer lo mismo para conocerle y entablar relación con Él a través de las páginas del Evangelio. Y es que, como apunta el máximo representante de los obispos americanos, el Evangelio es un elemento en el que se puede confiar, al ser “escritos por personas que conocían a los apóstoles y se basan en su testimonio de lo que Jesús realmente hizo y enseñó”, ha expresado.

“Los santos siempre están leyendo y releyendo los Evangelios y tratando de aplicarlos a sus propias vidas. Santa Cecilia, desde pequeña, tenía la costumbre de esconder un ejemplar de los Evangelios en su ropa, cerca de su corazón”, agregó.

A continuación, el arzobispo de Los Ángeles indicó que leer la vida de Cristo nos lleva a “descubrir nuestra historia en su historia, nos encontramos viviendo la vida de Jesús. Así forma nuestro carácter y da forma a nuestra alma a su imagen divina”.

“Cuanto más tiempo pases con Jesús, más te volverás como él: más compasivo y amoroso, más paciente y misericordioso. Encontrarás más amor en tus relaciones, una nueva paz en tu corazón”, ha subrayado.

Religión