Mensajeros del perdón

Mensajeros del perdón
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
"Arrepentíos y convertíos para que se borren vuestros pecados". Esas son las últimas palabras que Simón Pedro dirige a las gentes de Jerusalén (Hech 3, 19). Inmediatamente antes había reprochado a sus oyentes tres graves injusticias que habían cometido contra Jesús de Nazaret:
También hoy deberíamos arrepentirnos de ignorar la bondad y glorificar la maldad, de despreciar la vida y legalizar la muerte, de aplastar al inocente y honrar a los asesinos.
Y deberíamos exclamar con el salmo responsorial: "Haz brillar sobre nosotros la luz de tu rostro, Señor" (Sal 4). Gracias a nuestra fe podemos saber y anunciar que Jesucristo aboga por nosotros ante el Padre (1 Jn 2, 1-5)
LA NUEVA CREACIÓN
El evangelio que se proclama en este domingo tercero de Pascua (Lc 24, 35-48) está lleno de contrastes entre la actitud de los discípulos de Jesús y la realidad de su resurrección y de su mensaje.
También hoy la celebración de la muerte y de la resurrección de Cristo nos ayuda a descubrir la amanecida de la nueva creación.
MENSAJEROS DEL PERDÓN
No deberíamos olvidar el mensaje que Jesús ha extraído de las Escrituras. En ellas podemos descubrir la misión y la tarea de la Iglesia y de cada uno de los creyentes:
Señor Jesús, te damos gracias porque, a pesar de nuestro desaliento, aumentado ahora en tiempos de la pandemia, tú vienes a nuestro encuentro, nos deseas la paz y nos envías como testigos de tu presencia y mensajeros de tu perdón. Bendito seas por siempre. Amén.





