La primavera de la música católica en España

Nico Montero nos trae noticias frescas de la actualidad de la Música Católica contemporánea

Tiempo de lectura: 2’

La Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española presenta el disco «Sois el ahora de Dios», un nuevo proyecto musical inspirado en las palabras que el Papa Francisco dedicó a los jóvenes durante la JMJ 2019. “Ustedes, queridos jóvenes, ustedes son el presente. No son el futuro, ustedes, jóvenes son el ahora de Dios”. Este disco forma parte del proyecto «Esperanza en el presente» una iniciativa desarrollada por la Subcomisión desde el año 2015 cuyo objetivo es potenciar el diálogo con los jóvenes a través de la música.

ctv-nad-sois-ahora-disco-juventud-2021-702x526

19 canciones producidas con la maestría de David Santafé

Esta producción musical de la Subcomisión de Juventud e Infancia, ha contado con la colaboración de la Fundación Edelvives, que desde hace varios años se ha unido al proyecto “Esperanza en el Presente” y con la producción técnica y profesional de David Santafe. Se trata de 19 canciones de diferentes artistas o grupos de jóvenes que están comenzando en el mundo de la Música Católica Contemporánea y que han participado en los encuentros organizados por la Subcomisión.

En la web http://www.pastoraldejuventud.es/soiselahoradedios/ puedes conocer más sobre el disco y los 19 artistas que participan en él.

UNAI QUIROS NOS REGALA RECURSOS PARA LA PASCUA

ctv-yai-recursos-pascua-unai-quiros

Nuestro querido e incombustible amigo Unai Quiros nos regala algunos recursos para trabajar la Pascua en clase y en los grupos de catequesis y pastoral. Todo el material está disponible en este enlace:

https://www.dropbox.com/s/4fh8it87xgm2ufc/%20Recursos%20para%20Pascua.pdf?dl=0&fbclid=IwAR0L7C9dqFveD59TYLLL5xhV6sqog0M-wuZ1RqTQuChlT83LDNCpcbXlCnI

CURSO DE MÚSICA Y EVANGELIZACIÓN EN FORMATO ONLINE

ctv-3wm-curso-de-musica-catolica

Rogelio Cabado, Toño Casado y Sara Louredo darán vida al curso de música católica que promueve la diócesis de Tuy-Vigo y que pretende dar formación musical, pero también abordar temas relacionados con la catequesis, la animación, el arte, de manera que cualquier campo relacionado con la evangelización tiene cabida. Os adjuntamos la foto con el programa completo que podrás disfrutar a través de zoom haciendo tu inscripción.

ctv-xej-programa-curso-musica-catolica

14 CANCIONES PARA VIVIR EL TIEMPO PASCUAL

La expresión «pascua», de: 'pashé', el paso del señor por Egipto, remite para los cristianos a la fiesta de la Resurrección, y la música, los cánticos, llenan de vida la liturgia en todos los rincones del planeta en una explosión de esperanza y alegría enraizada en la fe. Hoy os proponemos 14 canciones para vivir y celebrar que Cristo ha resucitado. Hemos optado por registros muy variados: pop, rock, canción de autor, canciones para los más pequeños, Taizé... una completa y variada propuesta para vivir el tiempo pascual.

ctv-yuu-play-list

RESUCITAR, JESUS CABELLO



EL AMOR VENCIÓ, UNAI QUIROS



UN GRITO DE PAZ, NICO MONTERO



RESUCITÓ, MARTIN VALVERDE



RESUCITÓ, LA VOZ DEL DESIERTO



ALELUYA DE LA TIERRA, BROTES DE OLIVO



CANCION DE RESURECCION, VALIVAN



PASCUA, IXCIS



RESUCITÓ, MIGUELI



RESUCITÓ EL SEÑOR, CRISTOBAL FONES



CRISTO HA RESUCITADO, GERSON PÉREZ



TAIZÉ, IN RESURRECTIONE TUA



CELEBRAR LA VIDA, EL ÁRBOL DE ZAQUEO



RESURECCIÓN, NICO MONTERO



Religión