El 24 de junio se estrena '¡Gracias, Señor!': César Hidalgo y Martín Valverde unen sus voces

Homenaje a los 30 años de 'Nadie te ama como yo'

Tiempo de lectura: 4’

Martín Valverde, el cantante y comunicador católico más popular y admirado, tanto en América como en España, compuso, en febrero de 1990, una de las canciones más cantadas, descargadas y versionadas de nuestra música católica contemporánea, Nadie te ama como yo, grabándola al año siguiente.

Treinta años después, César Hidalgo, cantautor español cuya manera de vivir e interpretar la música folk-rock le está agrupando a miles de seguidores, y al que le une una relación de gran admiración y amistad con el cantante mexicano nacido en Costa Rica, Martín Valverde, le rinde a este un homenaje con su canción, ¡Gracias, Señor!

Con una letra que emociona y una melodía de gran belleza, César Hidalgo presenta una canción que sin duda se convertirá en un nuevo referente de la música católica contemporánea en los próximos años, ¡Gracias, Señor!

La gran sorpresa, la gran novedad, es que dicha canción está interpretada por Martín Valverde y César Hidalgo a dúo, que consiguen, dentro del estilo personal de cada uno, una perfecta compenetración llena de sentimiento. Los coros de Andrea Rodríguez, Ruht Ge, Ramsés Vollbrecht, y Miguel A. Mota, entre otros, además del arreglo musical y la guitarra del extraordinario José Atero, dan a la grabación un ambiente que te llega directamente al corazón.

La producción dirigida musicalmente por David Santafé, y cuyo productor ejecutivo ha sido Fernando Salaverri, se ha llevado a cabo en Guadalajara, Jalisco (México) y en Madrid (España).

En este momento se está realizando un videoclip, y el audio estará disponible muy pronto en todas las plataformas digitales, a través de Nuestra Fe producciones, distribuida por Blanco y Negro Music. El 24 de junio podrás disfrutarlo en el canal de youtube del cantautor César Hidalgo: https://www.youtube.com/channel/UCzk7zlATit8XZPgP1ejMKgQ

“BUSCA TU SUEÑO”




CESAR HIDALGO: DE LA CANCION SECULAR A LA MÚSICA CATÓLICA.

Criminólogo de profesión, CÉSAR HIDALGO ha sido consciente, gracias a su trabajo y análisis, de los problemas de la sociedad actual, de la pérdida de valores y del paulatino distanciamiento del hombre con Dios, a la vez que ha percibido la necesidad que todos tenemos de Él.

Tras una profunda autocrítica y reflexión, ha decidido poner su tiempo, sus canciones y su experiencia musical y personal al servicio del Señor, convencido de que la música es un extraordinario vehículo para la evangelización y demostrando su compromiso con unas creencias. Así, forma parte activa de lo que se denomina en la actualidad, Música católica contemporánea. Pertenece al Movimiento de Cursillos de Cristiandad, donde participa activamente de sus reuniones y espiritualidad. También colabora con Manos Unidas.

"IMAGINAR”




UN ENAMORADO DEL FOLK

Algunas personas nacen con la facilidad para la música, y una de ellas es, sin duda, CÉSAR HIDALGO, a lo que hay que añadir que las musas del folk le tocaron en los primeros momentos.

Sus estudios los endulzó con la música de nuestros grandes del folk, como Nuevo Mester de Juglaría, Oskorri, Milladoiro o Labanda, aunque también se le coló algún foráneo como Johnny Cash o Gordon Lightfoot. El folk comenzó muy pronto a ser su vida y se convirtió en un buen intérprete de guitarra, zanfona, laúd, mandolina, dulcimer o rabel.

En 1983 forma su grupo con el nombre de ALMENA. Eran dos chicas y dos chicos, siendo CÉSAR la voz solista y el que ejecutaba los instrumentos más característicos de la música folk, así como otros de origen medieval que iba descubriendo. ALMENA se convirtió en uno de los conjuntos más significativos de los años ochenta y noventa en su género musical. ALMENA supo compaginar su sonido absolutamente folk con arreglos e instrumentos más cercanos al rock, junto a músicos profesionales de gran valía que les acompañaban, creando un sonido singular en aquellos años.

“QUISE VOLAR”




UNA DILATADA EXPERIENCIA DE CONCIERTOS

Fueron numerosas las actuaciones en ciudades y pueblos de toda España, ya fuera en fiestas patronales, circuitos culturales, romerías o festivales nacionales e internacionales, donde siempre conectaban con el público transmitiendo alegría y sensibilidad. ALMENA lanzó dos álbumes propios, participó en dos LP colectivos y en diversos recopilatorios, todos, por supuesto, dentro de los cánones de la música folk. Sus apariciones en televisión y radio fueron continuas, además de participar en eventos tan importantes como la Expo de Sevilla o el Año Santo Compostelano.

“EN MI CAMINAR”




VOLCADO EN LA MÚSICA CATÓLICA

En la actualidad CÉSAR HIDALGO está volcado en la composición e interpretación de sus temas, todos de temática católica, planteando los grandes ideales del hombre y proponiendo su verdadero fin: la relación con Dios.

En abril de 2017 sacó su primer trabajo discográfico en solitario, “Corazón de Folk-Rock”, en el que nos presenta sus composiciones llenas de vivencias, emoción, pasión y sensibilidad que transmiten mensajes directos, cercanos y concretos que interesan a todos. Canciones como IMAGINAR, LOCURA DE AMOR, EN MI CAMINAR, AFORTUNADOS, NO ESTÁS SOLO y TENER AMIGOS son solo algunos destacados ejemplos. Son temas para pensar, divertirse, introducir un punto de inquietud y disfrutar de una música que es muy difícil escuchar en España, con una voz verdaderamente diferente a todas las demás. También hay que destacar el tema titulado LÍO, que se refiere directamente a las palabras del papa Francisco: “Quiero lío”.

“LIO”




En 2018 vio la luz “Una Misa para el Siglo XXI” y en 2019 césar nos regaló su último trabajo: “Alma Guerrera”. Todos disponibles en las principales plataformas digitales. Ha sido objeto de varias entrevistas en prensa, por ejemplo en la Revista Proa, que publica el Movimiento de Cursillos de Cristiandad, y en la cadena de televisión Mater Mundi. Además ha participado en los Congresos de Música Católica celebrados en Madrid, Tele 5, y diferentes emisoras de radio... en todo ello, demuestra siempre su compromiso por unos valores, unos sentimientos, unas creencias firmes y el deseo de trabajar para acercar a Dios a los hombres.

Más información sobre César Hidalgo: www.cesarhidalgo.es

Religión