Luisiana, 1923

Esta semana proponemos la lectura del último libro editado en español del norteamericano Tim Gautreaux

Tiempo de lectura: 1’

El norteamericano Tim Gautreaux (1947, Luisiana) es uno de esos escritores —cada lector tiene los suyos— de los que me gusta leer cada una de sus novedades segu?n van apareciendo. En su caso, se trata de libros de relatos y novelas publicadas hace veinte y treinta an?os —los noventa y la primera de?cada de los 2000— editadas en espan?ol por La Huerta Grande. Todas ellas son novelas de grandes valores, y sus personajes luchan sin descanso por preservarlos.

Lo u?ltimo en llegar ha sido Luisiana, 1923. Se trata de otra novela excepcional del autor ambientada en la Luisiana de principios del siglo XX, tras el final de la Gran Guerra. En esta ha combatido, con graves secuelas psicolo?gicas, Byron Aldridge, uno de los dos hermanos protagonistas de esta historia. Huido a los confines del sur, en un remoto, aislado y cochambroso aserradero, Randolph, el otro hermano, ira? en su bu?squeda para intentar reconciliarlo con el mundo, aun cuando el mundo se oponga a ellos con toda su crudeza.

Sin embargo, esta?n juntos, y juntos esta?n junto a otros en los que buscara?n ayuda, demostrando el valor de la familia y de la alteridad en la adversidad.


Religión