El Evangelio de Lucas. Una imagen distinta de Jesús

Tiempo de lectura: 1’

Más de quinientas páginascontiene el estudio del jesuita José Luis Sicre, profesor de Sagradas Escrituras, dedicado a El evangelio de Lucas (Una imagen distinta de Jesús) (Editorial Verbo Divino). Tiene las mismas características de los dedicados a los evangelios de Mateo y de Marcos.

La obra se mueve más en el terreno de la exégesis que en el del comentario bíblico-teológico. Aunque los especialistas en estudios bíblicos puedan quedar satisfechos, también el público de cultura media puede acercarse a estas páginas con provecho. Cuando en las lecturas de los evangelios del ciclo C de la liturgia predominan las del tercer evangelio, resulta oportuno este acercamiento que propone José Luis Sicre.

Con el rigor de quien ha dedicado toda su vida a los estudios bíblicos y sin abundar en tecnicismos válidos para especialistas, pero de difícil comprensión para el público en general, el autor deja a un lado las discusiones de escuela sobre algunos detalles y recorre, capítulo a capítulo, perícopa a perícopa, todo el texto lucano para mostrar su organización y desarrollo y los temas que aparecen en el texto sagrado, como la pobreza, la abnegación, la alegría, el reinado de Dios, la importancia de la oración y del Espíritu.



Religión