BENDITA JUVENTUD

La realidad de Venezuela

El testimonio de un joven venezolano sobre la situación crítica que se vive en el país

Tiempo de lectura: 2’

Una semana más, desde Religión COPE os ofrecemos una historia inspiradora de nuestros amigos de "Jóvenes Católicos". En su sección "Bendita Juventud" nos cuentan el testimonio de un chico venezolano. José Flores Quero, un joven de 21 años, relata la situación tan crítica que se está viviendo en su país natal.

Testimonio

Venezuela hoy vive emociones encontradas. En parte, nos llenamos de esperanza y alegría al saber que el Presidente de la asamblea Nacional Juan Guaidó, es ahora reconocido como presidente interno de Venezuela, a su vez reconocido por muchos países.

Sin embargo, la guerra en las calles continúa. El ilegitimo presiente Nicolás Maduro, en contra de abandonar su irresponsable gobierno ha enviado todas las fuerzas policiales y militares a la calle a reprimir el sentir de la población, hiriendo y matando sin importar. 

Muchos jóvenes muriendo por la libertad de sus familias, grandes héroes de la nación, pero aún en medio del dolor el pueblo sigue en pie luchando Por un mejor futuro donde podamos ser libres de la pobreza económica, educativa y social. Pues no nos creemos merecedores de tanto mal, Dios está con nosotros y aún cuando vivimos un éxodo, sentimos estar próximos a la tierra prometida.

Venezuela, un estado de transición 

Venezuela vive un estado de transición del cual nadie sabe cómo finalizará, sin embargo no se apagan las esperanzas. Los jóvenes, al ver un nuevo gobierna fuera del Chavismo el cual hemos presenciado por 20 años, queremos más, merecemos más, más justicia, más educación, más fe.

Pedimos sus oraciones para que la guerra cese en nuestro país, que todos entendamos que somos hermanos y que el mal no está en las decisiones sino en quien las toma. Hoy Venezuela niega rotundamente seguir esclavizados a un gobierno opresor e ilegítimo que por muchos años ha devastado nuestro país, que tanto tiene para dar. Queremos inventar una nación donde el amor de Dios sea la fuente de fortaleza, donde los valores sean impartidos y las leyes cumplidas.

Oren para que en Venezuela cesen las muertes a causa de un gobierno comunista e inhumano, para que Dios finalmente nos muestre la tierra prometida que mana leche y miel.

Relacionados

Religión