Años Jubilares

Años Jubilares en Pamplona, Valencia y Cádiz

Tiempo de lectura: 1’

El lago de la Albufera de Valencia acoge con motivo del Año Jubilar del Cristo de la Salud, de El Palmar, un encuentro de imágenes de Cristo crucificado de las localidades ribereñas, que comenzará a las diez y media de esta mañana, en un acto en el que las tallas serán llevadas en barcas por cientos de devotos.

Una vez que las imágenes se encuentren en el lago de la Albufera, se proclamará una lectura del Evangelio, seguida de una romería en barca hasta el embarcadero de El Palmar. Desde allí, serán llevadas en procesión hasta la plaza de la localidad. Lugar en el que se encuentra la parroquia, en donde el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá una misa de campaña junto con el resto de párrocos del resto de pedanías.

Además, del Cristo de la Salud de El Palamar; participarán el Santísimo Cristo de la Vida, de Massana; el Santísimo Cristo, de Silla; el Santísimo Cristo de la Piedad, de Catarroja; y el Santísimo Cristo de Pinedo.

Por otra parte, desde la diócesis de Cádiz y Ceuta han preparado en la plaza de la catedral gaditana, un Vía Crucis diocesano, enmarcaedo en el 750 aniversario del traslado de la sede episcopal de Medina Sidonia a Cádiz. Estará presidido por el obispo diocesano Rafael Zornoza. Y, por último, en Pamplona finaliza el Año Jubilar que el Papa Franciasco les concedió hace un año.

Religión