Vídeo

La Fe en tiempos de coronavirus, con Juan Carlos Ramos (II)

Tiempo de lectura: 1Actualizado17:35

Muchas de las cuestionadas de los usuarios de COPE.es han estado centrados en las Misas, que debido al cierre de templos deben seguirse ahora a través de la televisión, la radio o internet. Juan Carlos Ramos ha establecido unas pautas para un correcto seguimiento de esta celebración. Lo más importante es tener en cuenta que no es un programa más de televisión o de radio. "No se trata de ver, sino de participar. No hay que sentarse a mirar pásivamente como el que ve otro programa de televisión", ha dicho.

En este sentido, Juan Carlos Ramos ha recomendado vestirse adecuadamente, preparar la sala desde la cual vamos a seguir la Misa y expresarnos corporalmente como habituamos cuando estamos en la Iglesia. "Los gestos externos son la oración del cuerpo. El cuerpo reza cuando se arrodilla, reza cuando se levanta las manos y reza cuando manifiesta lo que uno lleva en el corazón", ha dicho. 

¿Y es lo mismo ver una misa en directo que en diferido? El sacerdote es claro. "Con la misa en directo nos unimos a algo que está ocurriendo en ese momento junto a otras millones de personas, en la Tierra y en el cielo. Por tanto, siempre en directo porque así participas en ese acto y estás involucrado en la misma", ha dicho durante el consultorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar