Karina, Camela, la UME y el Gregorio Marañón, entre los protagonistas de ‘Unidos en COPE - Especial Navidad’

El programa solidario de COPE.es ha reunido a algunos de nuestros mejores artistas con los protagonistas de la pandemia en un especial a beneficio de Cáritas

Tiempo de lectura: 3’

‘Unidos en COPE - Especial Navidad’ ya es una realidad en la que por fin hemos conocido las sorpresas que te hemos preparado para esta edición. Si durante el Jueves Santo te acompañamos durante 12 horas en directo, esta vez hemos vivido una gala de Navidad de los más especial donde quienes más han sufrido y siguen sufriendo la pandemia y algunos de los rostros más conocidos del país se han unido para acompañarte en estos días tan especiales.

Como no podía ser de otra forma, se ha tratado de un programa benéfico, con Cáritas como protagonista. Te hemos podido contar algunos de los proyectos que están llevando a cabo como los testimonios que desde Cáritas Jaén y Cuenca nos han traído, hablando directamente con los beneficiados de la acción de una de las organizaciones que más necesaria se ha vuelto en estos días.

Karina nos sorprende, Camela comparte su último tema y Nuria Fergó emociona en directo

Una edición más, desde ‘Unidos en COPE - Especial Navidad’ hemos querido acompañar todo este torrente de solidaridad con grandes actuaciones tanto en plató como las que nos han mandado los artistas que se han querido sumar a la causa.

Karina siempre está ahí y ha participado en la edición más navideña del programa con un villancico de lo más rockero que sin duda ha hecho las delicias de quienes siguen de cerca a la gran artista que representó a España en Eurovisión. Precisamente ella ha sido la encargada de poner el broche final recordando su himno ‘Las Flechas del Amor’, tras lo que ha brindado a la salud de todos.

video

Karina, en Unidos en COPE: “Estuve hasta 59 días sin pisar la calle, con lo que yo soy”

Camela también ha pasado por el plató de ‘Unidos en COPE - Especial Navidad’, llenando de energía la pantalla. Dioni y Ángeles han querido compartir con nosotros su canción más reciente. Un electrizante tema que nos recuerda a algunos de sus éxitos de siempre, pero que no deja de revestir novedad. Se ha tratado de ‘Su Locura, Mi Placer’, una canción con la que sin duda han llegado a los espectadores de esta gala.

video

Camela, en Unidos en COPE: “Esto nos hará ver que hay cosas más importantes, como la salud o las personas

Ha cerrado el broche de las actuaciones en plató una inmensa Nuria Fergó que tambi9én ha querido compartir un tema reciente. ‘Quererme Solo Yo’ ha llenado por completo el espacio con una emoción que pocas veces se puede vivir con la intensidad con la que Nuria ha interpretado su canción.

La UME, el Gregorio Marañón, el Zalacaín, la residencia San Celedonio…

Y como eje vertebrador de un programa tan especial, hemos podido descubrir la realidad que viven muchísimas personas de muy distintos ámbitos en nuestro país. Así ha sido como hemso podido acompañar a la prestigiosa UME en su base de Torrejón de Ardoz, donde nos han contado de primera mano los entresijos de la ‘Operación Balmis’, durante la primera ola.

También hemos podido conocer muy de cerca cómo se ha vivido y se sigue viviendo el trabajo de los sanitarios en el Hospital Gregorio Marañón o en la residencia de ancianos Santísima Virgen y San Celedonio, dos de los lugares más castigados por la covid-19 en los meses de abril y mayo.

video

La Operación Balmis en Unidos en COPE: la mayor intervención del ejército en España con 20.000 actuaciones

La hostelería también ha sido clave, puesto que, dada sus situación actual no hemos podido dejar de ir a ver cómo viven los trabajadores del mítico restaurante Zalacaín, obligado a cerrar sus puertas, o el Hotel Regente, en plena Gran Vía madrileña.

Misioneros en la era del coronavirus, el drama canario y la labor de la Iglesia

‘Unidos en COPE - Especial Navidad’, como la primera edición del programa más solidario de COPE.es, no ha podido obviar algunas de las historias en las que Dios, que nace de nuevo este 25 de diciembre, se hace más presente.

Se tratan sin duda de algunos de los testimonios más conmovedores del programa. Hemos podido conocer la labor misionera que miembros de la Iglesia realizan en Mozambique o en Brasil, con el drama de los refugiados venezolanos.

video

ctv-w81-20201222-fw-misionera-brasil-sofa-quintans

Ya en España, nos resulta imposible no hablar de Canarias y de cómo miles de migrantes pierden sus vidas tratando de llegar a costas españolas con ayudas de las mafias. Esta realidad la hemos podido descubrir muy de cerca con el testimonio de José Antonio, miembro claretiano de la capellanía del CIE en Arguineguín.

Una labor, la de la Iglesia, no solo en España, que comprobamos cómo sigue necesitando de la ayuda de quienes puedan colaborar. Es por ello que, además de continuar colaborando con las vías que expone el programa, les invitamos a ir más allá y participar de la campaña navideña que ha organizado Cáritas en un tiempo en el que hace falta más ayuda para los que menos tienen.

[CONSULTA LOS DETALLES DE LA CAMPAÑA DE CÁRITAS PARA NAVIDAD]

Religión