¿Qué aplicaciones no pueden faltar en tu móvil en Semana Santa?

Hay aplicaciones para todos los gustos, tanto para disfrutar de nuestras vacaciones en la playa como para vivir la liturgia de la Semana Santa

COPE.es

Tiempo de lectura: 2’

Ahora que llega la Semana Santa hay muchas cosas que tener en cuenta para poder disfrutar de estas fiestas, y con la ayuda de las nuevas tecnologías lo podemos hacer todo desde nuestro bolsillo. Hay aplicaciones para todos, tanto para los que quieren disfrutar de sus vacaciones en la playa o en la ciudad, como para los que quieren tener la información de las procesiones.

Estas son algunas de las aplicaciones, gratuitas, que no pueden faltar en nuestro dispositivo:

Tiempo

Una de las cosas más importantes es saber qué tiempo va a hacer, si hará más calor o más frío, o si lloverá o hará sol. Siempre podemos utilizar las aplicaciones que vienen por defecto en nuestro smartphone, pero si queremos ir un poco más allá está la aplicación de la Agencia Estatal de Metereología. La AEMET cuenta con una aplicación tanto en iOS como en Android que permite, entre todas las funciones, consultar la predicción de la próxima semana en más de 8.000 municipios, incluso la predicción para cada hora en los próximos tres días. Y si estás en la playa te muestra la predicción de la playas españolas hasta el segundo día.

GPS

Otra aplicación que no puede faltar es una que nos ayude a planificar nuestros viajes. Tanto Maps, de Apple, como Google Maps están muy bien, pero hay mejores aplicaciones para organizar nuestro viaje, en concreto 'Waze' se ha convertido en la mejor alternativa a estas aplicaciones. Probablemente una de las mejores características de esta aplicación es que te avisa de los radares y de los límites de velocidad mientras conduces, pero también tiene otras características que ayudan a planificar mejor los viajes. Entre las funciones que tiene destaca el gráfico que aparece antes de inciar un viaje y que te informa del tráfico de tu ruta según la hora a la que inicies el viaje, una predicción del tráfico en directo mejor que las anteriores, o la posibilidad de planificar una parada.

Oración

Para vivir la oración a lo largo del día, la Conferencia Episcopal Española ha desarrollado 'Magnificat'. En esta aplicación cada día aparece la oración de la mañana, el texto de la misa, el texto de la meditación, el relato de la vida de un santo, la bendición de la mesa, la oración de la tarde y las completas. Esta aplicación está disponible tanto en Android como en iOS y la descarga es gratuita. Esta aplicación es gratuita para los suscriptores de la revista Magnificat, si no lo eres te ofrecen un mes gratuito, y cuando acabe el tiempo gratuito puedes seguirla utilizando suscribiéndote a la revista o pagando cada mes por su uso.

Procesiones

Si lo que quieres es saber toda la información sobre las procesiones de tu zona hay muchas aplicaciones desarrolladas por cada provincia, pero hay dos que destacar. 'Semana Santa Málaga COPE' es una aplicación desarrollada por COPE Málaga en la que se actualiza toda la información de la Semana Santa de Málaga. En esta aplicación se ofrecen los itinerarios tradicionales y los mapas de las procesiones, información sobre las cofradías y la información detallada del tiempo y el riesgo de lluvia cada día. Y otra, por poner otro ejemplo, es 'El Penitente'. Esta aplicación asegura estar formada completamente por jóvenes cofrades de Málaga y Sevilla desde 2015, y es una guía completa de la Semana Santa en estas dos provincias.

Fotografía

Durante estas fechas lo más común es llenar nuestro dispositivo de fotos de nuestras vacaciones, pero siempre las podemos editar un poco para que queden mejor antes de compartirlas. Para esto está 'Snapseed'. Ésta es una aplicación desarrollada por Google y que nos permite retocar nuestras fotos a un nivel casi profesional, sin más restricciones que nuestra imaginación. 

Religión