La clave de la fe: "Es capaz de mover montañas"

Josetxo Vera habla sobre la fe en el nuevo vídeoblog 'Chateando con Dios'

Tiempo de lectura: 2’

El sacerdote Josetxo Vera reflexiona en su nuevo vídeoblog 'Chateando con Dios' sobre el evangelio de este domingo 6 de octubre. Y en primer lugar nos recomineda una película: 'Little Boy'. "Tiene mucho que ver con las lecturas de la misa de este domingo. Es una película buenísima sobre las montañas que es capaz de mover la fe".

Josetxo relata que "cuando fui al estreno, en la puerta había un chaval que tenía el puño cerrado y te decía: ¿crees en lo imposible? Le dije que sí y puso en mi mano unos granos de mostaza".

En el evangelio de este domingo "los apóstoles le dicen al Señor 'auméntanos la fe'". Una fe que es "un don de Dios. Sea grande o pequeña, la recibimos de Dios. Si no tenemos fe, tenemos que pedirla. Tiene que ser nuestra oración diaria".

"Si nos ponemos a pensar, es fácil darse cuenta de la cantidad de montañas que ha movido la gente que tenía fe. Gente como la Madre Teresa de Calcuta, con una fe entregada en su servicio a los más pobres. Con esa fe transformó un país entero y la conciencia de millones de personas. Fue una fe que movió montañas".

No somos señores, somos siervos

Y el sacerdote pone otros ejemplos como "San Francisco Javier, que se fue 'a tomar viento' anunciando el Evangelio sin ningún medio y que transformó las ciudades por las que pasaba. La fe nos sostiene en las dificultades".

"El Señor nos habla de nuestra relación con Dios. Nosotros en nuestra vida no somos señores, somos siervos y tenemos una misión. Y cada uno la suya, por eso hay que descubrir qué es lo que Él quiere de nosotros. Para poder decirle al final de nuestra vida: 'hemos hecho lo que teníamos que hacer'".

Siervos llamados a una misión

Por tanto Josetxo vera concluye su vídeo semanal con dos consejos: "Primero coger conciencia de que somos siervos del Señor. Y siervos llamados a una misión. Puede ser la msión de entregar la vida entera como los sacerdotes y religiosos, ser misionero, un padre de familia, un laico comprometido.. estamos llamados a descubrir nuestra misión y realizarla".

Relacionados

Religión