La labor de la Iglesia ante el coronavirus

La Iglesia en España se moviliza ante la emergencia sanitaria y las consecuencias sociales de la pandemia del Covid-19

Tiempo de lectura: 1’

Desde acompañar a enfermos en hospitales hasta coser mascarillas. La Iglesia en España se moviliza ante la emergencia sanitaria y las consecuencias sociales de la pandemia del Covid-19 y pone en marcha todos sus recursos para ofrecer servicio, acompañamiento, ayuda y oración a todos los afectados y a toda la sociedad. El objetivo es: servir al bien común.

Cientos de iniciativas de la Iglesia en las diócesis atienden necesidades de todo tipo. Algunas han ofrecido los edificios de los seminarios, casas de espiritualidad y otros para que las autoridades sanitarias puedan utilizarlos en caso de que sea necesario por el número de contagiados.

Otras diócesis han creado un servicio de acompañamiento telefónico psicológico para ancianos, personas solas, enfermos o para aquellos quienes hayan perdido a algún familiar por la pandemia. Además, también ofrecen servicios de entrega de alimentos para familias sin recursos y comedores sociales con medidas de seguridad.

A todo ello hay que unir el mensaje que han lanzado los obispos españoles en televisión. Un gesto sin precedentes de todos los pastores de la Iglesia española. El presidente de la CEE y arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, ha recordado que, “Jesús nos acompaña, comparte nuestros miedos, la angustia y el dolor”.

Ese es el mensaje que está dejando la Iglesia: en tiempos de coronavirus, solidaridad  y oración con los que sufren.

Religión