El Papa firma su nueva encíclica 'Fratelli Tutti' en Asís, en su primer viaje desde la pandemia

Francisco ha preferido rezar en silencio en lugar de pronunciar una homilía ante la tumba del Santo de Asís

Tiempo de lectura: 1’

El Papa ha firmado su nueva encíclica 'Fratelli Tutti' dirigida a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, más allá de sus convicciones religiosas, en la que propone el ejercicio de una fraternidad abierta a todos que permita construir un mundo nuevo.

En un gesto simbólico, el pontífice ha decidido viajar hasta la ciudad de Asís, ciudad donde nació San Francisco y donde fundó la orden de los franciscanos. Se trata del primer viaje fuera de la ciudad de Roma desde que comenzó la pandemia. Además han pasado 206 años desde la última vez que un Papa firmó una Encíclica fuera del Vaticano.

Pope Francis visits Basilica of San Francesco in Assisi

Assisi (Italy), 03/10/2020.- Pope Francis waves from the seat of a car as he leaves the lower Basilica of San Francesco, in Assisi, Italy, 03 October 2020. In the basilica's crypt, near the tomb of the saint, the Pontiff is expected to celebrate mass and to sign his third encyclical, titled 'Fratelli tutti' ('All Brothers'). (Papa, Francia, Italia) EFE/EPA/GIANLUIGI BASILIETTIGIANLUIGI BASILIETTI

Durante la misa, el Papa ha preferido rezar en silencio en lugar de pronunciar una homilía ante la tumba del Santo de Asís. Francisco invitará en esta encíclica a vivir una fraternidad abierta para sanar al mundo después de la pandemia de Covid-19.

Es la cuarta vez que el Papa Francisco visita el Sacro Convento de san Francisco de Asís, donde ha llegado a las 14:40 horas. El Papa Francisco ha saludado al obispo de la ciudad de Umbría, Domenico Sorrentino y al cardenal Agostino Vallini, legado pontificio para las basílicas de San Francisco y Santa María de los Ángeles en Asís. En cumplimiento de las normas sanitarias, unos veinte frailes han participado en la celebración eucarística sin la presencia fieles. Al finalizar, ha tenido un encuentro con la comunidad franciscana conventual en el claustro y a media tarde, partirá de nuevo hacia el Vaticano.

Religión