La Orden de Malta te propone pasar ‘el verano de tu vida’

Descubre en este vídeo el don de servir a los enfermos en el Líbano, una oportunidad única para vivir la fe

Tiempo de lectura: 2’

La Orden de Malta mantiene abierto el periodo de inscripciones para participar en el camp de voluntarios que llevará a cabo en el Líbano entre el 11 y el 26 de agosto próximos. Tras el parón obligado el año pasado por la pandemia, la delegación española de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de Malta volverá este verano a desplegar su acción evangelizadora y humanitaria en un país tan castigado por la crisis política, económica y socio sanitaria. Para ello, invita a participar en esta experiencia transformadora y única a personas que acepten el reto de vivir ‘el verano de sus vidas’, que quieran pasar unos días sirviendo a personas discapacitadas bajo la luz de Jesucristo en Kfardebian, la región libanesa donde se despliega este campamento estival de la Orden de Malta.

Para ayudar a divulgar su labor y captar voluntarios, la Orden de Malta en España ha lanzado un sugerente spot, que ya circula con éxito por las redes sociales. En él, dos jóvenes voluntarias, África y Sofía, explican que el verano de su vida no fue tomando el sol ni bebiendo mojitos. “Fue sirviendo a nuestros señores, los enfermos, en un camp de la Orden de Malta en el Líbano. Cuando llegué a Kfardebian me asignaron a un enfermo llamado RAMSI. Durante una semana, él lo fue todo: mi señor, mi felicidad y mi preocupación. La verdad es que mi preocupación fue atenderle en sus necesidades físicas, psicológicas y afectivas. Y lo más especial, sin duda, era que lo compartíamos todo: reírnos, bailar, escucharle… Viniendo de lugares distintos y habiendo tenido experiencias vitales talmente diferentes, al final nos hicimos amigos como te toda la vida. Compartíamos todo, puerta con puerta, el mismo comedor, bajo el mismo sol, veíamos las mismas estrellas, cantábamos las mismas canciones y rezábamos las mismas oraciones. Todo, en el Monte Líbano, bajo una cruz de ocho puntas".

Las personas que quieran experimentar “el don de servir, la riqueza de los pobres, la grandeza del amor, la felicidad de dar, la presencia de Dios en nuestros señores, los que sufren; el verano de su vida”, pueden hacerlo gracias a la Orden de Malta. Hombres y mujeres, jóvenes y adultos. No hace falta pertenecer a la Orden. Basta querer servir, convivir y crecer como personas a la vez que se hacen amigos para toda la vida en un entorno natural privilegiado.

En el enlace https://www.ordendemalta.es/como-te-imaginas-el-verano-de-tu-vida/ puede consultarse toda la información y acceder al formulario de registro para apuntarse al verano de nuestra vida.

Religión