El mensaje del obispo electo de Mondoñedo-Ferrol de cara a su ordenación episcopal: "Será un día de fiesta"

El nuevo prelado ha invitado a todos los fieles a participar de forma presencial o telemática. Debido a la situación sanitaria, se han aplicado restricciones en la catedral

Tiempo de lectura: 2’

El obispo electo de Mondoñedo-Ferrol, Mons. Fernando García Cadiñanos, ha enviado a través del canal de YouTube de la diócesis un vídeo mensaje de cara a su ordenación episcopal y toma de posesión, que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre.

En su mensaje, de 48 segundos de duración, el nuevo prelado expresa a los fieles que "mañana será un gran día, un día de fiesta para mí y para toda nuestra Iglesia diocesana". Por este motivo, ha invitado a los laicos a participar de la jornada, ya sea presencialmente en la catedral o de forma telemática: "Sé que por las razones sanitarias del covid muchos no podréis entrar, pero sí os invito a que lo podáis seguir por televisión y por redes sociales".



Del mismo modo, Mons. García ha agradecido a todos los fieles por sus oraciones, al tiempo que pone de manifiesto su deseo de que "poco a poco vayamos conociéndonos, conociéndome, y haciendo y construyendo Iglesia. Gracias a todos por vuestros buenos deseos y por vuestra acogida".

Una jornada de fiesta para la diócesis de Mondoñedo-Ferrol

La jornada del próximo 4 de septiembre tendrá lugar la ordenación episcopal de Mons. Fernando García en la catedral-basílica de Mondoñedo Ferrol. La celebración, en la que el sacerdote burgalense recibirá la dignidad y responsabilidad de obispo, estará presidida por el arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio Barrio, el nuncio apostólico y el arzobispo emérito de Burgos. Además, al acto asistirán diversas autoridades procedentes de las provincias gallegas de Lugo y A Coruña

Debido a las restricciones derivadas de la pandemia de la covid-19, el aforo del templo estará limitado al 75% de su capacidad, por lo que solamente podrán asistir de forma presencial aquellos que cuenten con una acreditación personal, aproximadamente 450 personas.

El día siguiente, la concatedral de San Xiao de Ferrol acogerá la Eucaristía en la que el nuevo obispo hará acto de entrada en la sede ferrolana. La Misa será retransmitida en directo a través del canal diocesano de YouTube y, además, contará con una cobertura especial en redes sociales.



Religión