Los obispos de El Salvador aplauden la decisión del Gobierno de no aprobar el aborto ni la eutanasia

El Salvador se encuentra inmerso en un proceso de reforma constitucional. El episcopado también ha pedido escuchar las necesidades del pueblo y una mejor regulación del 'bitcoin'

Tiempo de lectura: 2’

Mons. José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, ha manifestado su agradecimiento a Nayib Bukele, presidente de El Salvador, tras su decisión de "no reformar los artículos de la Constitución que garantizan la protección de la vida humana desde su concepción hasta la muerte de manera natural", lo que abarca el ámbito del aborto y la eutanasia. También ha destacado la defensa, por parte del gobierno del país centroamericano, del "respeto al matrimonio como vínculo establecido por Dios entre un hombre y una mujer".

Además de estos aspectos, el arzobispo de la capital salvadoreña ha manifestado la satisfacción del episcopado del país por "su compromiso por una Constitución que incluya el respeto y la salvaguarda de los derechos elementales humanos como son el derecho al agua, al aire limpio, la educación, la salud, vivienda, seguridad, acceso a la tecnología, salario y pensión dignos".



Por otra parte, el prelado solicitó una escucha efectiva a la voz del pueblo salvadoreño y que, en caso de efectuarse una reforma del sistema judicial, se realice "respetando el debido proceso, no es justo por tanto que se afecte a personas inocentes".

Escuchar al pueblo salvadoreño y velar por el bien común

Otro de los asuntos que abordó fue la reciente aprobación del 'bitcoin' como moneda de curso legal en El Salvador. En este sentido, Mons. Alas solicitó la reforma de la ley que regula esta moneda digital: "La preocupación y temor que experimentan gran parte de la comunidad salvadoreña por el desconocimiento de este tipo de moneda y por la imposibilidad de manejarla".

Al concluir su agradecimiento, el arzobispo ha recordado que "leyes justas es lo que Dios quiere para beneficiar al pueblo en todo moento", al tiempo que insistía al presidente en que "escuchar al pueblo y proceder a la aprobación de los artículos a los cuales el señor Presidente se ha comprometido es importante, pues beneficiaría a las grandes mayorías de nuestro país, a esas grandes mayorías que por siglos han estado marginadas e invisibilizadas".



Religión