AUDIENCIA 20 DICIEMBRE 2017

Francisco invita a vivir la Misa desde nuestra condición pecadora para unirnos al triunfo de Cristo

Miles de peregrinos se han dado cita desde primeras horas de la mañana en el Aula Pablo VI, en el Vaticano, para asistir a la Audiencia General del Papa Francisco como cada miércoles, en este 20 de diciembre, dentro de los días grandes del Adviento que desembocarán en la celebración de la Natividad del Señor, en la medianoche del próximo domingo 24, momento en el que se celebrará la tradicional Misa del Gallo.

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1’

Durante la catequesis Francisco ha continuado hablando de la Santa Misa. Hoy, dentro de este ciclo de catequesis, se ha referido a las partes de la Misa que contienen la Liturgia de la Palabra y la Liturgia Eucarística. Dentro de estos puntos en este día se ha referido a los ritos introductorios o iniciales y a la Liturgia de la Palabra, propiamente dicha. De ellos ha explicado el sentido que tienen y cómo repercuten en cada uno de los fieles que participan en la Celebración.

Lee aquí las palabras del Papa en la catequesis

Seguidamente el Pontífice ha hecho un breve resumen de sus palabras en los principales idiomas en los que ha saludado y ha felicitado la ya inminente Navidad a todos los peregrinos que estaban allí. Por fin, ha rezado el Padrenuestro y ha terminado impartiendo la Bendición Apostólica, especialmente para enfermos e impedidos, así como para todos los objetos que han llevado allí los presentes.

Religión