Campaña contra la trata de personas en América del Sur: la cultura del encuentro frente a la esclavitud

Se trata de una campaña multimedia para concienciar sobre el tráfico y esclavitud de seres humanos. La acción se realiza en redes sociales desde febrero y durará hasta septiembre

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La red CLAMOR (Red Eclesial Latinoamericana y Caribeña de Migración, Desplazamiento, Refugio y Trata de Personas), creada en 2017 por el CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano), ha invitado vía redes sociales, a quien lo desee, a asistir a una reunión virtual con el objetivo de vivir el Día Internacional contra la Trata de Personas. La reunión tendrá lugar en la plataforma Zoom a las diez de la mañana, hora de Colombia.



A lo largo de la reunión, tendrá lugar una sección en que se recitarán poemas escritos por mujeres supervivientes de ambientes de trata y representantes religiosos que las acompañan. También se dedicará una parte de la reunión para entregar los premios del primer Concurso Fotográfico creado en el marco de la campaña contra la trata de personas, además de mostrar todas las fotos que participaron en el certamen.

Una campaña para denunciar el negocio detrás del tráfico de personas

La campaña contra la trata de personas llevada a cabo por CLAMOR, bajo el lema "La vida NO es una mercancía, se TRATA de personas", se ha realizado a través de la publicación de varios videos en las redes sociales para representar las diferentes formas de trata existentes en el mundo.

Los vídeos, de aproximadamente un minuto y medio cada uno, aportan datos sobre la situación que padecen más de cuatro millones de personas en el mundo, siendo tratadas como mercancía. También explican el movimiento de dinero que se produce detrás del atropello a la dignidad humana de tantas personas, así como a través de fenómenos como el reclutamiento forzoso de víctimas de la guerra y el hambre o la extracción y tráfico de órganos.

Frente a este tipo de sucesos, la Iglesia propone la vía del encuentro y la fraternidad, de forma que se pueda establecer una cultura alternativa que contrarreste semejantes situaciones de horror.

La campaña contra la trata de personas impulsada por la red CLAMOR comenzó en febrero de 2021, y está previsto que continúe hasta el próximo mes de septiembre.



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