El boxeador español que busca la medalla en los Juegos Olímpicos: "Dios sabe lo mejor que es para nosotros"

El púgil español, Gazi Jalidov, ha avanzado a cuartos de final tras ganar 3-2 este miércoles en asaltos al australiano Paulo Aoukuso

Tiempo de lectura: 2’

El boxeador español, Gazi Jalidov, avanza a cuartos de final tras ganar 3-2 en asaltos al australiano Paulo Aoukuso. Es una gran noticia para el mundo del combate con otro púgil español que se mete en la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio. El boxeador español ha valorado en COPE, en declaraciones a Luis Malvar, su triunfo en el combate de octavos: "Para mí esto es una fiesta y vengo a disfrutar y a darlo todo".

“Ha sido un combate muy igualado, era un rival bastante duro y lo hemos sacado adelante y vamos a por más” ha dicho el púgil. “Ha sido apretar más, demostrar que queremos ganar y conectar más. Demostrar coraje, garra y valentía. Para mí esto es una fiesta, vengo a disfrutar” ha confesado Gazi.



El apoyo en la fe en estos momentos tan importantes

El púgil ha admitido que para él los Juegos Olímpicos son “una fiesta, vengo a disfrutar. Siempre hay preocupaciones, quien te diga que no es un mentiroso. Vengo a disfrutar, a darlo todo y que sea lo que Dios quiera. Dios sabe lo mejor que es para nosotros”.

Gazi acabó su entrevista afirmando que va a ganar “el más inteligente, el que más coraje tenga, el que más garra ponga en el ring, el que más sacrificio haya hecho durante los entrenamientos”.

Tras imponerse en el que era su debut olímpico, se medirá en busca de las medallas ante el ruso Imam Khataev.

ctv-ekl-gazi

El combate contra Paulo Aoukuso

Tres 29-28 a favor del púgil español por los 28-29 y 27-30 para el australiano han decretado los cinco jueces encargados de dirimir una contienda que desde el primer momento se ha mostrado reñida y en la que ambos boxeadores no se han guardado nada.

Todo se ha decidido en unos últimos tres minutos en los que Jalidov ha demostrado estar mejor físicamente tras haberse ahorrado participar en los dieciseisavos al ser uno de los cabezas de serie. Un resultado que lleva al boxeo español de la mano de Gazi a cuartos de final este viernes, donde se enfrentará al ruso Imam Khataev.





Religión