Religión COPE estrena el podcast 'Artesanos de la fe' con Mario Alcudia

Una mirada distinta a la vida desde la fe. Un programa en el que aunamos el testimonio, las redes sociales, la comunicación y la música, para dar testimonio de una Iglesia joven a la que nos convoca el Papa

 

  • item no encontrado

'A Grandes Trazos'

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:29

Es un espacio con periodicidad quincenal en el que pretendemos ofrecerte una mirada distinta a la vida desde la fe. Un programa en el que aunaremos el testimonio, la lectura, las redes sociales, la comunicación y la música, aspectos esenciales en esa imagen de la Iglesia joven a la que nos convoca el Papa, capaz de dar testimonio con el corazón, con la palabra y con las manos.

Fijaremos la mirada en nuestros protagonistas/invitados que a través de su vida, con su testimonio, son reflejo del rostro de Cristo.

La clave se encuentra en la parábola de los talentos. No solo estamos para custodiar sino para multiplicar. El Señor no nos pide que guardemos su gracia en la caja fuerte sino que la usemos para ayudar a los otros. Todos los bienes que hemos recibido son para darlos a los demás; solo así se multiplican. Este programa quiere ser ese altavoz que permita conocer esos pequeños talentos que todos tenemos. Nuestros invitados que dejan cincelar sus vidas y su corazón por el Señor; que son imagen de Dios en lo cotidiano, que reciben su misericordia y se dejan inundar por su Luz siendo faros para el resto.

El programa se divide en tres tramos. El primero de ellos dedicado al testimonio de fe de los que formamos parte de la Iglesia en su vida diaria; porque como dice el Papa en su Exhortación ‘Gaudete et Exultate’: “Todos estamos llamados a ser santos, viviendo con amor y ofreciendo el propio testimonio en las ocupaciones de cada día, allí donde cada uno se encuentra”

En el segundo apartado nos adentraremos la palabra, la literatura, la comunicación y la presencia de la Iglesia en el contexto creado por las nuevas tecnologías, presencia fundamental en esa Iglesia misionera que nos pide Francisco; un gran desafío y, al tiempo, una gran oportunidad.

Y los últimos minutos los dedicaremos a la música, un arte particular con ese lenguaje universal que habla al corazón de la humanidad y que hace resonar de forma armoniosa la belleza. Con la música se proclama la grandeza de la Creación.

El espacio que presenta Mario Alcudia cuenta con la colaboración de Sandra Madrid, Cristina Rodríguez Luque e Isabel López Paramio, con quienes descubriremos en cada entrega esas tres chispas de belleza que, a través de sus talentos, a través del arte de sus vidas cotidianas, nos mostrarán el camino que conduce a Dios.

Etiquetas

Lo más