Pedro Sánchez invitará al Papa Francisco a visitar España durante la reunión que mantendrán este sábado

El presidente del Gobierno ha alabado la figura del Santo Padre, al que define como una figura "inspiradora"

Tiempo de lectura: 2’

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, invitará al Papa Francisco a visitar España "cuando buenamente sea posible". Así lo hará durante la reunión que mantendrá con el Pontífice este sábado 24 de octubre en el Vaticano, según ha anunciado este martes el propio presidente del Ejecutivo.

"La figura del Papa Francisco es inspiradora, incuestionable, y desde ese punto de vista, nosotros iremos con ánimo de invitar al Papa a que visite España cuando buenamente sea posible y tener las mejores relaciones con el Vaticano por parte del Gobierno de España", ha concretado Pedro Sánchez este martes en rueda de prensa en Roma.

El presidente del Ejecutivo ha afirmado que es un encuentro "importante" porque tienen varios temas sobre la mesa y ha destacado que la figura del Papa Francisco es "inspiradora".

"Llevamos ya semanas efectivamente trabajando con el Vaticano para celebrar esta importante reunión. Lógicamente, para el Gobierno, las relaciones con el Vaticano son importantes, tenemos muchos temas sobre la mesa", ha subrayado el presidente del Gobierno español.

El Papa manifestó su intención de visitar España

La posibilidad de que el Santo Padre visite de manera oficial nuestro país siempre ha estado encima de la mesa desde el inicio de su Pontificado. De hecho, el propio Francisco ha manifestado públicamente esta intención. Una de las últimas veces fue hace algo más de un año, en septiembre de 2019, cuando afirmó durante el vuelo de regreso de su visita a Mozambique, Madagascar y Mauricio que "la prioridad en Europa la tienen los países pequeños. Iré a España, espero, si sigo vivo. Pero la prioridad en Europa son los países pequeños. Esta es la prioridad, y después los más grandes", aclaró el Papa en aquel momento.

El Arzobispo de Santiago, confiado en la visita de Francisco durante el año Xacobeo

Ya más recientemente, en julio de 2020, el Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons, Julián Barrio, manifestó su deseo de que el Santo Padre visitara la ciudad con motivo del año Xacobeo que tendrá lugar en 2021: "Ojalá, el Santo Padre ha estado aquí en España, pero a Santiago no tuvo la oportunidad de venir y en mi carta de invitación le he dicho que, aunque sea con menos gente, espero que esto se pueda solucionar y que sería una experiencia bien gozosa para el Santo Padreviendo tantos peregrinos y tantas personas que se acercan a Santiago para conectar con la tradición apostólica que es la que fundamenta nuestra fe" recalcó hace unos meses.

Religión