El Papa participa en el encuentro 'Religiones y Educación' en el Vaticano junto a otros líderes religiosos

El objetivo del evento es afrontar los desafíos de la educación en la sociedad actual. Al concluir las ponencias, los representantes de las religiones leerán un mensaje conjunto

Tiempo de lectura: 2’

Este martes, 5 de octubre, el Papa Francisco tomará parte en el encuentro 'Religiones y Educación: Hacia el Pacto Mundial por la Educación', organizado por el Vaticano y en el que participarán otros líderes y representantes de diversas confesiones religiosas.

A través de un comunicado, la Santa Sede dio a conocer el pasado 4 de octubre que los líderes religiosos se unirían al Santo Padre en Roma para reafirmar y poner en común sus compromisos en materia educativa, uno de los focos principales en los que ha incidido Francisco desde el inicio de su Pontificado. De hecho, durante la Audiencia General del pasado 8 de septiembre, el sucesor de Pedro ya denunció la situación por la que pasan varios menores, declarando que "millones de personas no tienen derecho a comer, a la educación, a trabajar".

ctv-jit-papa-francisco-lideres-religiosos

Este encuentro se encuentra integrado como parte del Pacto Mundial por la Educación, impulsado por Su Santidad desde el pasado 2019 para promover la fraternidad humana, la paz y la justicia a través de la educación. El objetivo de celebrarlo es aportar una respuesta conjunta a los desafíos que plantea la situación educativa en el mundo, como son la humanidad en el proceso académico o la formación de personas dispuestas a ponerse al servicio de la sociedad.

Un encuentro interreligioso para reafirmar el compromiso con la educación

La jornada de encuentro entre los representantes religiosos será presentada y dirigida por Alessandro Gisotti, Vicedirector Editorial del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede. Posteriormente, el Papa tomará la palabra para saludar a los asistentes. Tras esto, se producirán varias ponencias relacionadas con el ámbito educativo, presentadas por los diferentes líderes de las confesiones religiosas participantes. También participarán otras figuras relevantes, como Stefania Giannini, Vicedirectora General de la UNESCO, o Mons. Angelo Vicenzo Zani, Secretario de la Congregación para la Educación Católica.

Al concluir el encuentro, que coincide con el Día Mundial de los Docentes -celebrado por la UNESCO cada 5 de octubre desde su instauración en el año 1994-, los representantes de las confesiones religiosas participantes dirigirán un mensaje conjunto a los profesionales de la educación.

Religión