El Papa Francisco vuelve a sufrir un ataque de ciática que le impedirá presidir la Misa dominical

El Pontífice, que ya sufrió un episodio similar en diciembre, tampoco estará este lunes en las Vísperas por la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco ha vuelto a sufrir un ataque de ciática, por lo que no presidirá este domingo la Misa por el Domingo de la Palabra de Dios, ni estará presente este lunes en las Vísperas por la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Lo ha comunicado en la tarde de este sábado, 23 de enero, la Santa Sede.

Un episodio que ya experimentó el Pontífice el pasado mes de diciembre pocos días después de cumplir 84 años de edad. En aquella ocasión, en plenas fechas navideñas, la ciática impidió a Francisco celebrar los oficios litúrgicos del Te Deum en acción de gracias por el año que terminaba ni tampoco la primera celebración de 2021, que tuvo lugar el 1 de enero.

La oficina de prensa del Vaticano explicó en aquel momento que Francisco sufría una "fuerte ciática" que se produce cuando una hernia de disco, un espolón óseo en la columna vertebral o un estrechamiento de la columna vertebral estenosis del conducto vertebral comprimen parte del nervio.



Religión