El Papa Francisco, sometido a controles médicos este martes en el Gemelli: ya se encuentra en el Vaticano

El pasado 26 de mayo Francisco se vio obligado a anular su agenda por tener fiebre. Al día siguiente, sin embargo, pudo continuar sus actividades previstas

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco ha acudido en la mañana de este martes, 6 de junio, al hospital Gemelli de Roma para someterse a controles médicos, tal y como ha confirmado la Oficina de Prensa del Vaticano en un comunicado. En torno al mediodía el Santo Padre regresó a sus aposentos vaticanos tras realizarse las pruebas.

En la nota de prensa, el director de la Oficina de Prensa Vaticana, Matteo Bruni, recordaba que el pasado 26 de mayo Francisco se vio obligado a anular su agenda por tener fiebre. Al día siguiente, sin embargo, pudo continuar sus actividades previstas.



También a finales del mes de marzo el Pontífice argentino fue ingresado tres noches siempre en el Gemelli por "una pulmonía aguda", según explicó él durante el vuelo de regreso de su viaje a Hungría: "Lo que he tenido es que me sentí mal después de la audiencia, no quise comer y me fui a dormir, pero no perdí el sentido, sólo tenía fiebre alta", explicó el propio Sucesor de Pedro en el avión a los periodistas, respondiendo a la pregunta sobre los motivos de su hospitalización.

Esta fue la segunda vez que el Papa Francisco fue ingresado en el hospital Gemelli de Roma. El 4 de julio del 2021, ingresó por primera vez como Pontífice, cuando fue operado del colon y quedó hospitalizado durante diez días, teniendo una lenta recuperación.

Asimismo, el obispo de Roma está padeciendo de un problema en su rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas. En más de una ocasión, Francisco ha explicado que no se quiere operar.

Religión