El Papa Francisco se reúne con el Superior General de los Legionarios de Cristo: “Me ha llenado de gozo"

Al final de la reunión, le pidió al Santo Padre la bendición apostólica para toda la familia espiritual del Regnum Christi y los invitó “a fomentar lo que podamos hacer"

Tiempo de lectura: 2’

Este jueves, 22 de abril, el Papa Francisco ha recibido en una audiencia privada en el Vaticano al padre John Connor, Superior General de los Legionarios de Cristo. Esta congregación religiosa ha explicado que el P. Connor subrayó que la reunión le “ha llenado de gozo y renovado en la importancia del amor filial al Santo Padre como una de las características principales de nuestro espíritu”.



Asimismo, ha asegurado haberle manifestado al Papa Francisco los pasos que su Congregación y el movimiento eclesial internacional Regnum Christi han dado en el camino de renovación, sobre todo tras las graves denuncias realizadas a inicios del 2020 contra miembros de los Legionarios por abusos sexuales de niñas y de seminaristas, así como de encubrimiento.

La información enviada por el padre Connor también indica que le ha pedido al Santo Padre la “luz y consejo” en la tarea de dirigir la institución, la cual desempeña desde el 6 de febrero del 2020, cuando reemplazó al P. Eduardo Robles Gil, el primer Superior General de los Legionarios de Cristo tras el proceso de acompañamiento realizado por el Vaticano entre 2010 y 2014.

Al final de la reunión, el Superior General de los Legionarios de Cristo le pidió al Papa la bendición apostólica para toda la familia espiritual del Regnum Christi. Además, el sacerdote envió un agradecimiento a los legionarios por las distintas “iniciativas que promuevan su magisterio y sus orientaciones”, y los invitó a todos “a fomentar lo que podamos hacer en este sentido”.

El padre John Connor

El P. John Connor, LC tiene 51 años. Desde 1997 hasta la actualidad ha vivido en Estados Unidos, donde ha ejercido el ministerio sacerdotal y cargos de gobierno en Filadelfia, Nueva York y Atlanta. Es licenciado en Administración por la Loyola University (Chicago). Ha vivido en Alemania, Italia y España. Estudió Filosofía y Teología en Roma, donde fue ordenado sacerdote el 2 de enero de 2001. Desde 2014 es director territorial de la Legión de Cristo de Norteamérica, y actualmente era miembro del Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi en ese territorio.

Religión