El Papa Francisco pide el cese de la violencia en Sri Lanka durante su audiencia general

El Pontífice ha confiado a la Virgen de Fátima su ardiente deseo de paz y ha pedido a los peregrinos alemanes "rezar el Rosario por la paz en el mundo

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco ha querido dirigir un pensamiento especial al pueblo de Sri Lanka al finalizar su audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro. En su discurso se ha referido con mayor énfasis a los jóvenes “que en los últimos tiempos han hecho oír su grito ante los desafíos y problemas sociales y económicos del país”. De esta manera se une a las autoridades religiosas del país asiático, que claman contra la violencia.

Francisco ha confiado a la Virgen de Fátima su “ardiente deseo de paz”

En el momento de saludar a los fieles de lengua portuguesa durante dicha audiencia, el Santo Padre ha dirigido su pensamiento "a todos los que en estos días se dirigen al Santuario de Fátima, llevando a la Virgen las alegrías y las preocupaciones de su corazón", coincidiendo con su onomástica. “Junto con estos hermanos nuestros, también nosotros confiamos nuestro ardiente deseo de paz en el mundo a la Virgen María, que envuelve a todos con su mirada maternal”, ha concluido el pontífice.

Por su parte, Francisco ha invitado a los peregrinos alemanes a "rezar el Rosario por la paz en el mundo, para que el Señor nos conceda experimentar su cercanía en las alegrías y dificultades de nuestro tiempo”. Finalmente, en su saludo a los fieles polacos, el Papa recordó que este lunes celebraron "la solemnidad de San Estanislao, obispo y mártir, patrón de vuestra patria”. “Que este incondicional defensor del orden moral divino, especialmente en esta semana de oración por las vocaciones, obtenga para todos los jóvenes el don del sabio discernimiento, del camino de la vida, de la entrega a Cristo y de la fidelidad a los valores evangélicos” concluyó.

Religión