El Papa Francisco muestra su "cercanía a las víctimas del incendio de Campanar"

El Pontífice lamenta la tragedia ocurrida ayer por la tarde en Valencia. Ha expresado sus condolencias a través de un telegrama en el que muestra su apoyo y reza por las víctimas

Tiempo de lectura: 2’

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin ha firmado un telegrama, publicado por la oficina de prensa de la Sanat Sede, en el que asegura que "el Santo Padre sigue de cerca las noticias que llegan sobre el terrible incendio en un edificio de apartamentos de Campanar, en el que ya se cuentan pérdidas de vidas humanas, así como numerosos heridos y desaparecidos".

Además, en el comunicado dirigido a Mons. Enrique Benavent, arzobispo de Valencia, el Papa Francisco "encomienda el alma de los difuntos a la misericordia divina, asegura su cercanía espiritual al pueblo valenciano y a todas las familias de los afectados; y reza al Señor para que les otorgue fortaleza en este momento de dolor y sostenga los trabajos de extinción y búsqueda. Con estos sentimientos, invocando la intercesión de Nuestra Señora de los Desamparados y del patriarca San José, les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como prenda de esperanza de Cristo Resucitado".



Los párrocos de Valencia se vuelcan con la ayuda las víctimas

La Iglesia valenciana está volcada en la ayuda y el acompañamiento tras la tragedia ocurrida el jueves por la tarde en un bloque de viviendas del barrio del Campanar. Desde los primeros momentos que reconocieron los hechos, párrocos y sacerdotes del área acudieron al hospital de campaña para ofrecer todo tipo de ayuda, material y de acompañamiento a las víctimas y a sus familias ante la tragedia del incendio.

Además de todo ello, el arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent, organizó en la tarde de ayer un comité de emergencia y el vicario episcopal y párroco de la zona, Emilio Hernández, se personó en el lugar de la tragedia. Desde el comité de emergencia se pusieron a disposición locales y ayuda material urgente, para todos los afectados a fin de que pudieran pasar la noche, aunque finalmente fueron trasladados a otros alojamientos, y ofreciendo también acompañamiento en esos momentos tan difíciles que han conmocionado a todos.

Religión